Tech

Spotify apuesta por crecer con los artistas mexicanos

Spotify representa un importante impulso para los artistas mexicanos, además el servicio de streaming de música trabaja con las disqueras del país, con las que tienen sociedades estratégicas en Latinoamérica.

Tras dos años de haber aterrizado en México, el país se convirtió en la quinta nación más importante para la plataforma de música vía streaming Spotify, la cual ya suma 60 millones de usuarios a escala global, dijo Adrián Peregrino, director general de la firma en México.

En entrevista con El Financiero, comentó que esta plataforma se considera un gran impulso para los artistas mexicanos, los cuales encontraron en esta red una forma de llevar su contenido a más partes del país.

"Hay algunos artistas nacionales que nos dicen que su público no es tan internacional para estar en Spotify, pero grupos como Banda MS son de lo más escuchado por los mexicanos", destacó el ejecutivo.

Spotify trabaja con las disqueras del país, con las que tienen sociedades estratégicas en Latinoamérica.

El directivo informó que la empresa planea el desarrollo de contenidos exclusivos con artistas internacionales para ofrecer a sus clientes de forma gratuita.

En su presentación durante el foro Harvard Bussines Review, el cual se realiza en León, Guanajuato, dijo que la aceptación a crecido por parte de artistas y casas discográficas, a las cuales le pagan 2 mil millones de dólares en regalías.

"Algunos son nuestros accionistas, pero así como son socios también son enemigos que buscan la forma de solo hacer rentable un negocio que en si ofrece contenido en mayoría gratuito", destacó.

Peregrino señaló que lo ideal sería que tuvieran artistas exclusivos para su plataforma, pero comentó que no es necesario considerando que los contratos no son tan complicados como sucede para plataformas como Netflix.

También lee: