Tech

Spotify adquiere CrowdAlbum

Con la compra de la startup, Spotify buscará potenciar el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias, de acuerdo con Charlie Hellman, VP de producto de la empresa.
Redacción
27 abril 2016 10:36 Última actualización 27 abril 2016 11:21
Crowdalbum

(Bloomberg)

Spotify anunció este miércoles la adquisición de la startup californiana CrowdAlbum, que permite crear álbumes colectivos de fotografías y videos de eventos de música.

El monto que pagó Spotify no fue divulgado.

Con la compra de la firma que recibió apenas una inversión semilla de 100 mil dólares en 2014, la compañía sueca de música en streaming dijo que "potenciará el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias".

“La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours", explicó Charlie Hellman, VP de producto en Spotify.

Spotify
ha invertido también en otras funciones que benefician a los artistas.

La decisión por integrar un mayor número de herramientas para los artistas atendería el objetivo de consolidarse como una plataforma más atractiva de marketing para los músicos.

En los últimos meses, se ha visto cómo los artistas dan preferencia a ciertas plataformas para estrenar sus más recientes producciones, aumentando así los streamimgs de la plataforma en donde se encuentra disponible el material exclusivo.

:
Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor