Spotify adopta a Nielsen para ayudar a sus anunciantes
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Spotify adopta a Nielsen para ayudar a sus anunciantes

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Spotify adopta a Nielsen para ayudar a sus anunciantes

La plataforma de streaming musical informó que la herramienta Nielsen Brand Effect permitirá medir audiencias y conocer el impacto de los anuncios a diferentes marcas.

Redacción
12/09/2018
Samsung y Spotify se enfrentan a Apple. Shutterstock 9 de agosto del 2018
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El crecimiento de Spotify como plataforma de streaming de música ha generado un incremento en el número de anunciantes en la plataforma.

Mediante un comunicado informó que se realizó una expansión de su alianza con Nielsen para adoptar una herramienta llamada ‘Nielsen Brand Effect’ en países como México, EU, Alemania, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Holanda, Japón y Australia.

“Esto permitirá a los especialistas en mercadotecnia medir y optimizar su publicidad en Spotify, así como entender a mayor profundidad cómo sus anuncios resuenan y afectan el reconocimiento de marca en su público objetivo”, dicta un comunicado emitido por la compañía.

Explicó que la herramienta le hará saber a los anunciantes como sus mensajes conectan con la audiencia y medir la efectividad de las campañas para aumentar el conocimiento de sus marcas entre los usuarios del streaming así como conocer su intención de compra.

La herramienta funciona para medir el impacto en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, así como en la plataforma de escritorio de Spotify.

“A medida que nuestra plataforma de anuncios madura, nos hemos propuesto probar que Spotify es mucho más que una marca cool; es una plataforma que ofrece un gran impacto para los anunciantes y marcas”, dijo Brian Benedik, director global de publicidad de Spotify.

“Con las herramientas de medición de Nielsen, líderes en la industria, podemos demostrar cuán grande es ese impacto”, agregó.

“Ya sea que un anunciante esté buscando tomar decisiones sobre el formato, la duración o la ubicación de la creatividad, Nielsen Brand Effect podrá ayudarlo a obtener información basada en personas reales para elegir de forma informada cómo maximizar el valor de sus inversiones”, dijo por su parte Jessica Hogue, vicepresidenta senior de soluciones digitales de Nielsen.

La alianza entre ambas empresas también consiste en ofrecer la herramienta Nielsen Digital Ad Ratings a los anunciantes para medir las audiencias. También utilizaba la herramienta Nielsen Catalina Solutions para demostrar el aumento de ventas fuera de línea y Nielsen Media Lab y Consumer Neouroscience para captar la participación de la audiencia.