Tech

SpaceX realiza despegue para colocar satélite de comunicaciones

La empresa aeroespacial del empresario Elon Musk realizó el despegue de su cohete no tripulado Falcon 9, llevando un satélite de la compañía SES que tendrá destino una órbita de casi 36 mil Km.
AP
04 marzo 2016 20:30 Última actualización 04 marzo 2016 20:47
Uno de los laznamientos e SpaceX, empresa de Elon Musk. (Página oficial en facebook)

Uno de los laznamientos e SpaceX, empresa de Elon Musk. (Página oficial en facebook)

CABO CAÑAVERAL.- El cohete no tripulado Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral, llevando consigo un satélite de comunicaciones de la compañía SES, con sede en Luxemburgo.

Fue el quinto intento de lanzamiento en la última semana y media; el intento del domingo terminó con un motor apagado una fracción de segundo antes del despegue y el del martes 1 de marzo se canceló debido a fuertes vientos a grandes altitudes.

Como es usual, SpaceX trató de que la primera etapa del propulsor aterrice. El punto para hacerlo era una barca de transporte en el Atlántico a 640 kilómetros (400 millas) de la costa. El resultado, se estrelló contra la plataforma al entrar a una velocidad difícil de controlar.

SpaceX no esperaba que tuviera éxito la prueba dada la voluminosa carga útil. El satélite tiene como destino una órbita a 35 mil 890 km (equivalente a 22 mil 300 millas) de altura.

1
 

La empresa consiguió que el cohete aterrizara en Cabo Cañaveral en diciembre, en tierra firme, pero no ha logrado la hazaña de lograrlo sobre una barcaza flotando.

SpaceX