Tech

SpaceX logra dos lanzamientos en 48 horas

La empresa de Elon Musk concretó el lanzamiento de dos cohetes Falcon 9 con el fin de poner en órbita varios satélites; uno tuvo lugar este viernes para Bulgaria Sat, y otro este domingo para la compañía de comunicaciones Iridium.
Redacción
25 junio 2017 16:59 Última actualización 25 junio 2017 17:16
cohete

El primer Falcon 9 fue lanzado este viernes. (Tomado de @SpaceX)

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, lanzó y recuperó con éxito dos cohetes Falcon 9 durante el fin de semana.

Este domingo, un cohete despegó de la Base de Vandenberg, de la Fuerza Aérea de California, y puso en órbita 10 satélites para la compañía de comunicaciones Iridium. Luego, aterrizó en el buque llamado Just Read the Instructions, en el Océano Pacífico.


El viernes, lanzó otro Falcon 9 para el cliente Bulgaria Sat, el cual había sido usado y recuperado en enero. La nave despegó de la histórica plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, de donde salió Neil Armstrong antes de llegar a la Luna en 1969.

Este Falcon 9 aterrizó en el buque Por supuesto que aún te amo en el Atlántico. Así, Space Exploration Technologies ya superó el total de misiones de todo 2016.


El ritmo cada vez más veloz de los lanzamientos muestra cómo SpaceX se ha recuperado después que uno de sus cohetes y el satélite de un cliente estallaran en una plataforma de Florida en septiembre. La empresa no realizó lanzamientos durante cuatro meses debido a una investigación sobre el incidente antes de volver a los vuelos en enero.

"SpaceX está volviendo con todo", dijo en entrevista Luigi Peluso, analista aeroespacial de AlixPartners. "Estamos viendo una proclama pública de que está totalmente recuperada del accidente de septiembre de 2016. Y Elon ha demostrado que el concepto de reutilizar cohetes es factible".

Con información de Bloomberg