Tech

SpaceX lanza exitosamente satélite meteorológico 

El satélite se ubicará a millones de kilómetros de distancia de la Tierra y tendrá la función de analizar las condiciones climáticas del planeta. 
AP
11 febrero 2015 17:49 Última actualización 11 febrero 2015 18:36
Etiquetas
Las condiciones del viento permitieron que el lanzamiento del satélite se llevara a cabo sin mayores problemas. (Tomada de @Spacex)

Las condiciones del viento permitieron que el lanzamiento del satélite se llevara a cabo sin mayores problemas. (Tomada de @Spacex)

CABO CAÑAVERAL, Florida.- SpaceX lanzó el miércoles un observatorio inspirado por el ex vicepresidente Al Gore hacia un punto de detección de tormentas solares a millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

El cohete Falcon 9 no tripulado despegó al tercer intento en cuatro días, llevando consigo la nave para la NASA, la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera y la Fuerza Aérea.

Gore —que hace 17 años soñó con la idea de un satélite que observara a la Tierra con fines de protección al ambiente— acudió al lanzamiento, efectuado durante la puesta de sol. También estuvo presente en los dos intentos anteriores, ansioso por ver a la idea que gestó elevarse por los aires.

En esta ocasión, la fuerza del viento se mantuvo dentro de los límites de seguridad y todo lo demás salió a pedir de boca para SpaceX, al menos durante el lanzamiento.

Aquí puedes ver los 5 lanzamientos más importantes de SpaceX.