Tech

SpaceX aplaza vuelo de carga a estación espacial

Será hasta el próximo año cuando los astronautas de la estación espacial reciban sus obsequios navideños, debido a que la prueba de encendido de los motores del cohete Falcon 9 no dio los resultados esperados y el lanzamiento será postergado hasta enero.
Agencias
18 diciembre 2014 13:48 Última actualización 18 diciembre 2014 14:39
Estación Espacial Internacional

Dados los feriados de Navidad y Año Nuevo, así como los ángulos del Sol sobre la estación espacial, la fecha más cercana para el lanzamiento sería el 6 de enero. (Bloomberg)

CABO CAÑAVERAL, Florida.- Los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) deberán aguardar hasta enero para recibir sus regalos de Navidad.

El vocero de Space Exploration Technologies, John Taylor, anunció que se aplazó hasta enero el vuelo previsto para mañana, porque la prueba de encendido de los motores del cohete no dio los resultados esperados en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, y que por precaución la compañía quiere realizar una nueva prueba antes del lanzamiento.

Dados los feriados de Navidad y Año Nuevo, así como los ángulos del Sol sobre la estación espacial, la fecha más cercana para el lanzamiento sería el 6 de enero.



La NASA informó que la demora no afecta a la estación ni a sus seis ocupantes. La agencia paga a SpaceX para el envío de provisiones y experimentos.

El Falcon 9 no tripulado llevaría cargamento a la EEI, pero surgió un problema durante una prueba de rutina al motor del cohete, previa al lanzamiento, dijo Taylor.

"La prueba no completó la duración esperada. La información sugiere que podemos seguir adelante sin un segundo intento, pero por una abundancia de cautela optamos por ejecutar una segunda prueba estática previa al lanzamiento", explicó.

SpaceX, fundada y manejada por el empresario tecnológico Elon Musk, es una de las dos compañías contratadas por la NASA para transportar carga a la estación espacial luego del fin del programa de transbordadores en 2011.

La otra compañía, Orbital Sciences Corp, está temporalmente inactiva luego de que su cohete Antares explotó segundos después del lanzamiento el 28 de octubre en las Islas Wallops, Virginia, destruyendo la cápsula de carga Cygnus.

Orbital dijo la semana pasada que comprará dos cohetes de United Launch Alliance, una asociación entre Lockheed Martin y Boeing, para cubrir los vuelos hasta que Antares pueda volver a volar en 2016. La próxima misión de carga de Orbital hacia la EEI, que se lanzará a bordo de un cohete Atlas 5, está prevista para fines de 2015.

La estación espacial, un laboratorio de 100 mil millones de dólares a 418 kilómetros sobre la Tierra, no corre peligro de quedarse sin alimentos para su tripulación de seis miembros, aseguró la NASA.

Con información de AP y Reuters.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no