Tech

Sony vende unidad
de juegos en línea

La empresa vendió su unidad de videojuegos en línea, Sony Online Entertainment a Columbus Nova, por un monto no revelado. La adquisición dará el acceso editorial a más plataformas como a dispositivos móviles o para el Xbox.
Bloomberg
02 febrero 2015 17:32 Última actualización 02 febrero 2015 17:32
Sony Online

Sony Online Entertainment ahora se denominará Daybreak Game Studio. (Tomada de http://www.sonyentertainmentnetwork.com/)

Sony Corp. vendió su unidad Sony Online Entertainment, creador del multiplayer EverQuest, a Columbus Nova LLC, una medida que dará el acceso editorial a más plataformas de videojuegos.

Sony Online
se denominará Daybreak Game Studio, liberándola para desarrollar títulos para dispositivos móviles, consolas de Sony y para Xbox de Microsoft Corp., de acuerdo a una entrada de blog. Los términos financieros no fueron revelados. Columbus Nova, con sede en Nueva York, ya posee el fabricante del juego Rock Band.

La venta abre más oportunidades para Daybreak, que hasta ahora se ha limitado a los jugadores de PC y PlayStation de Sony, para comercializar sus juegos más ampliamente. EverQuest, un juego en línea que pueden utilizar varios jugadores a la vez, compite con de Activision Blizzard Inc. World Of Warcraft.

"Ahora podemos abrazar completamente el mundo multiplataforma que estamos viviendo", dijo la compañía en el blog.

"No hay cambios previstos en el liderazgo ejecutivo que esta", dijo Michele Cagle, director senior de comunicaciones globales de Daybreak.

"Seguimos en nuestro camino actual de desarrollo y operación", dijo Cagle en una entrevista telefónica. "Tenemos la esperanza de tener más recursos y otros desarrollos que vienen abajo de la línea, como resultado de esta adquisición".

Fundada en 2000, Columbus Nova gestiona más de 15 mil millones de dólares en activos, según un comunicado emitido el lunes. En 2010, Columbus Nova compró Harmonix Music Systems, fabricante de Rock Band y Dance Central, de Viacom Inc.