Tech

Sony refresca el uso del Xperia Z1S con apps sumergibles

Sony desarrolló aplicaciones exclusivas para sacar el potencial de la impermeabilidad con la que cuenta el Xperia Z1S; las apps van desde un pez que simula ahogarse cuando el teléfono es extraído del agua, hasta un karaoke para cantar en la ducha.
Redacción
20 agosto 2014 14:4 Última actualización 20 agosto 2014 14:26
Etiquetas
Goldie, es una de las apps lanzadas por Sony. (Tomada de video)

Goldie, es una de las apps lanzadas por Sony. (Tomada de video)

Sony busca sacarle provecho a la capacidad de resistencia al agua de su teléfono Xperia Z1S con el diseño de divertidas aplicaciones exclusivas para este dispositivo.

En colaboración con la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, que ha colaborado con empresas como Nike, la compañía japonesa está demostrando el lado divertido de la tecnología impermeable de su teléfono estrella.

Las aplicaciones, desarrolladas por Motim y SoftFacade utilizan la tecnología del teléfono que emplea un detector que genera un tono de prueba, el cual es imperceptible para el oído humano.

El sonido es detectado y procesado por dos micrófonos en el auricular, permitiendo al dispositivo saber si está bajo el agua o en un ambiente fuera de ésta.

Hasta ahora, Sony ha dado a conocer al menos 6 de estas aplicaciones, que van desde un pez que simula ahogarse cuando el teléfono es extraído del agua, hasta un karaoke para cantar en la ducha.

Aquí una muestra de las apps:

Goldie: Esta aplicación se trata de un pequeño pez el cual da piruetas y nada bajo el agua, pero en cuanto el usuario saca el Smartphone del recipiente con agua, el animalito comienza a transformarse y saltar, simulando que le falta regresar a su hábitat.

Rainy-oke: Cantar con exactitud una canción mientras el usuario toma una ducha ya será posible gracias esta app que funciona como un karaoke.

Plantimal: Esta app recrea el crecimiento de una en poco segundo en cuanto caen sobre el Smartphone algunas gotas de agua.

Photo Lab: El arte de la fotografía clásica es el revelado, y esta aplicación te permite recordar el proceso de revelado de las fotos.

Sink Sunk: Dándole sentido a este juego de submarinos que esquivan obstáculos, el agua funciona una parte fundamental, pues éste no inicia hasta que se encuentra bajo el agua. Ideal para cuando el usuario se aburre en la bañera.

Tiny Umbrella: Aunque por el tamaño es poco probable que cubra al usuario durante la lluvia, sí puede ser usada para una broma. Como su nombre lo dice, en cuanto caen gotas sobre la pantalla, se abre un pequeño paraguas.