Tech

Sony reduce a la mitad su participación en Olympus

La firma japonesa rebajó del 10 al 5 por ciento su participación en la empresa de cámaras fotográficas, a fin de fortalecer su base financiera y asegurar los fondos para invertir en crecimiento. 
Reuters
01 abril 2015 7:27 Última actualización 01 abril 2015 7:27
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]

Sony redujo a la mitad su participación en el fabricante de cámaras y endoscopios Olympus, con el objetivo de conseguir fondos para la unidad sensores y videojuegos que está impulsando, al tiempo que disminuye la inversión en segmentos no rentables.

Sony dijo que conseguiría 46 mil 800 millones de yuanes, equivalentes a unos 362 millones de euros, de ganancias de capital al rebajar del 10 al 5 por ciento su participación en Olympus a través de una venta a JPMorgan.

"Realizamos este movimiento para fortalecer nuestra base financiera y asegurar los fondos para la inversión en crecimiento", dijo un portavoz de Sony.

Ya no es el máximo accionista, anunciaron las compañías.

Sony
compró participaciones en Olympus en una alianza anunciada en el 2012, proporcionándole dinero para arreglar sus cuentas tras un escándalo contable que les obligó a replantear varios años de beneficios.

Sony ha tenido problemas en los últimos años por la caída de las ventas de sus aparatos electrónicos, aunque recientemente las acciones han estado recuperándose a medida que se acometía la reestructuración.

Sony dijo que mantendrá su alianza con Olympus a pesar de su menor participación.