Tech

PlayStation en los smartphones, el siguiente paso para Sony

La compañía de electrónica y entretenimiento creará una filial, ForwardWorks Corp., para desarrollar y vender aplicaciones y contenido para usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia.
Bloomberg
28 marzo 2016 18:32 Última actualización 28 marzo 2016 21:21
[Bloomberg] El jefe de juegos de Sony, Andrew House, revelerá las nuevas características en una reunión de Playstation el 20 de febrero.

Sony busca atraer nuevamente a los usuarios que prefieren los smartphones para jugar videojuegos. (Bloomberg / Archivo)

Sony busca ampliar su liderazgo en materia de videojuegos a través de los smartphones, incorporando títulos derivados de sus populares consolas PlayStation.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento está creando una nueva filial llamada ForwardWorks Corp., que desarrollará y venderá aplicaciones y contenido para los usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia, dijo la compañía con sede en Tokio en un comunicado el jueves.

Sony está tratando de atraer nuevamente a usuarios que prefieren los smartphones para jugar videojuegos, especialmente en Asia, donde los juegos móviles y aplicaciones de rompecabezas se han convertido en un importante motor de crecimiento dentro del sector.

Aunque Sony tiene una ventaja, con 36 millones de usuarios y con la actual generación de PlayStation que supera en ventas a las consolas de Microsoft Corp. y Nintendo Co., la compañía va a enfrentar
una gran competencia.

La semana pasada, Nintendo dio a conocer una nueva aplicación móvil llamada Miitomo que traerá a los smartphones éxitos como Mario Bros. –que se posicionó rápidamente en el primer lugar del ranking de descarga.

“El mercado móvil ha crecido en tamaño para poder competir con las máquinas de juegos tradicionales”, dijo Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony. “Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía".

Sony también está tratando de ampliar su sólida base de seguidores de PlayStation con la introducción de auriculares de realidad virtual y la expansión de contenidos en línea.

A principios de este mes, la empresa dijo que las gafas de realidad virtual de PlayStation saldrán a la venta en octubre con un valor de 399 dólares, lo que socavará a los dispositivos más costosos.

La compañía añadirá las señales ABC, ESPN y canales infantiles de Walt Disney Co. a su servicio de reproducción en línea llamado PlayStation Vue, y también reducirá el precio de la alternativa de televisión por cable en un 20 por ciento a 40 dólares mensuales.

ForwardWorks iniciará sus operaciones el 1 de abril y tendrá su sede central en Tokio, dijo Sony.

Todas las notas TECH
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?