Tech

PlayStation en los smartphones, el siguiente paso para Sony

La compañía de electrónica y entretenimiento creará una filial, ForwardWorks Corp., para desarrollar y vender aplicaciones y contenido para usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia.
Bloomberg
28 marzo 2016 18:32 Última actualización 28 marzo 2016 21:21
[Bloomberg] El jefe de juegos de Sony, Andrew House, revelerá las nuevas características en una reunión de Playstation el 20 de febrero.

Sony busca atraer nuevamente a los usuarios que prefieren los smartphones para jugar videojuegos. (Bloomberg / Archivo)

Sony busca ampliar su liderazgo en materia de videojuegos a través de los smartphones, incorporando títulos derivados de sus populares consolas PlayStation.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento está creando una nueva filial llamada ForwardWorks Corp., que desarrollará y venderá aplicaciones y contenido para los usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia, dijo la compañía con sede en Tokio en un comunicado el jueves.

Sony está tratando de atraer nuevamente a usuarios que prefieren los smartphones para jugar videojuegos, especialmente en Asia, donde los juegos móviles y aplicaciones de rompecabezas se han convertido en un importante motor de crecimiento dentro del sector.

Aunque Sony tiene una ventaja, con 36 millones de usuarios y con la actual generación de PlayStation que supera en ventas a las consolas de Microsoft Corp. y Nintendo Co., la compañía va a enfrentar
una gran competencia.

La semana pasada, Nintendo dio a conocer una nueva aplicación móvil llamada Miitomo que traerá a los smartphones éxitos como Mario Bros. –que se posicionó rápidamente en el primer lugar del ranking de descarga.

“El mercado móvil ha crecido en tamaño para poder competir con las máquinas de juegos tradicionales”, dijo Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony. “Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía".

Sony también está tratando de ampliar su sólida base de seguidores de PlayStation con la introducción de auriculares de realidad virtual y la expansión de contenidos en línea.

A principios de este mes, la empresa dijo que las gafas de realidad virtual de PlayStation saldrán a la venta en octubre con un valor de 399 dólares, lo que socavará a los dispositivos más costosos.

La compañía añadirá las señales ABC, ESPN y canales infantiles de Walt Disney Co. a su servicio de reproducción en línea llamado PlayStation Vue, y también reducirá el precio de la alternativa de televisión por cable en un 20 por ciento a 40 dólares mensuales.

ForwardWorks iniciará sus operaciones el 1 de abril y tendrá su sede central en Tokio, dijo Sony.