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Sony prevé aumentar 20% las ventas de sensores de imagen

Los sensores han emergido como uno de los productos de más éxito de Sony en los últimos años, en medio de una caída de sus negocios de televisión y telefonía móvil.
Reuters
09 junio 2015 8:31 Última actualización 09 junio 2015 8:31
[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg] 

[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg]

Sony espera diversificar su base de clientes de sensores de imagen más allá de Apple, pese a que los pedidos del fabricante del iPhone ayudarían a subir las ventas alrededor de 20 por ciento este año fiscal, dijo el martes un alto ejecutivo de la compañía japonesa.

Tomoyuki Suzuki, jefe del negocio de soluciones para dispositivos de Sony, espera que las ventas de sensores crezcan en alrededor de 100 mil millones de yenes, equivalentes a unos 804 millones de dólares, a 550 mil millones de yenes, en el año finalizado en marzo.

La cifra sería ligeramente menor que el incremento del 40 por ciento del año anterior, pero Suzuki dijo que la demanda era tan fuerte que la icónica compañía tecnológica japonesa estaba teniendo dificultades para satisfacerla.

"Estamos viendo una demanda muy buena en este momento", dijo en entrevista. "No hemos flaqueado".

Los sensores han emergido como uno de los productos de más éxito de Sony en los últimos años, en medio de una caída de sus negocios de televisión y telefonía móvil.

Aunque Sony ha quedado muy detrás de Apple y Samsung en la carrera de los smartphone, sus sensores están siendo usados por las nuevas terminales de estos competidores.

Después de años de caída en las utilidades y cambios de estrategia, Sony realizó este año una reestructuración que ha supuesto la eliminación de 15 mil puestos de trabajo, una salida del negocio de computadoras y la escisión de su división de televisores.

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