Tech

Sony planeó eliminar referencias de película antes de que fuera hackeada

En correos filtrados, varios ejecutivos plantean eliminar el nombre de la compañía, logotipos y cualquier otro tipo de referencia de los créditos y publicidad de la película ‘The Interview’.
Redacción
12 diciembre 2014 18:2 Última actualización 12 diciembre 2014 18:2
Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Antes de que Sony fuera víctima de hackers, los directivos de la compañía ya estaban contemplando borrar cualquier referencia que tuviera en la película ‘The Interview’ (La Entrevista).

En correos filtrados, que varios medios estadounidenses han difundido, ejecutivos de la empresa entre ellos Douglas Blakey, VP de la empresa, y Leah Weil, director jurídico de Sony Pictures, discuten sobre la posibilidad de omitir en los créditos de la película y en la publicidad las palabras ‘Sony’, ‘A Sony Company’ e inclusive el logo.

En un correo enviado por Douglas se describe además la sustitución de “Sony por Columbia Pictures”.

En otro email, Ian Wilson, encargado del área de Marketing de Columbia menciona: ¿Hay alguien preocupado de que Sony aparezca en los créditos finales? Desde acá parece que están realizando esfuerzos para eliminar cualquier mención”.

La compañía también planteó eliminar cualquier referencia de los empaques de las cajas de las películas DVD.

Estos correos se suman a las solicitudes que el CEO de Sony Corp, Kazuo Jirai, hizo al copresidente de Sony Pictures Entertaiment, Amy Pascal para borrar de la película las imágenes de la muerte del líder norcoreano.

Los correos electrónicos se incluyen en cerca de 33 mil documentos robados durante el ataque y filtrados a la red.

En un mensaje publicado en un sitio web, el grupo GOP (Guardians of Peace, o Guardianes de la Paz), a quienes se les considera responsables del hackeo, difundió un comunicado solicitando detener la difusión de la película "The Interview".

El filme que se estrenó ayer en Estados Unidos plantea un complot para asesinar a Kim Jong-un.