Tech

Sony Pictures Television comprará a Internet Media Services

La empresa de marketing digital IMS tiene oficinas en Brasil, México, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros, y atiende empresas como Waze, Twitter, LinkedIn y Spotify. 
Notimex
08 julio 2015 12:24 Última actualización 08 julio 2015 14:36
Sony Pictures

Sony Pictures (Bloomberg)

Sony Pictures Television firmó un acuerdo para adquirir la empresa de marketing digital y comunicación Internet Media Services (IMS).

En un comunicado conjunto, las firmas señalaron “se espera que el cierre del acuerdo se dé en unas semanas, dependiendo de las aprobaciones regulatorias”.

Con base en Miami, la firma IMS tiene oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Ecuador, desde donde atiende a socios de negocio como Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify (excepto en México), Crackle, iAds y Foursquare, entre otras.

El acuerdo de compra no vislumbra cambios significativos toda vez que el CEO, fundador y socio de IMS, Gastón Taratuta se mantendrá en el cargo, así como otros directivos de la compañía.

Al respecto, el presidente de redes a nivel mundial de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, comentó que “con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”.

De acuerdo con un estudio de IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con ComScore, más de 60 por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze consideran que éstas son de alta importancia en la vida diaria de las personas.

En ese sentido, la expectativa de ventas para América Latina se tiene contemplada con un crecimiento a dos dígitos en los próximos cinco años, en una región donde las conexiones móviles superan 120 por ciento de la población.