Tech

Sony México apuesta por crecer en el mercado de pantallas 4K

Para la Sony, el mercado de patallas 4K ha cobrado relevancia en México, debido a la generación de contenido y la aceptación de este tipo de productos. 
Jair López
17 mayo 2015 21:29 Última actualización 18 mayo 2015 5:0
Etiquetas
[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd. 

[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd.

La aceptación de los televisores 4K, así como la generación de contenido para este formato en México, han hecho que Sony aumente su apuesta en este negocio.

“El mercado está creciendo tanto que ya no sólo son los consumidores, ahora hay una impresionante generación de contenido 4K en el país”, dijo en entrevista Alejandro Zavala, gerente de Marketing de Home Entertainment de Sony.

De acuerdo con Zavala, México es uno de los mercados más relevantes para la compañía en este segmento, por su tamaño y adopción de tecnología.

“Por estrategia estamos posicionados en uno de los centros donde la distribución es más fácil, por lo que primero puede pegar en México que en los otros mercados”, indicó.

En abril la pasado la firma lanzó en el país su televisor Bravía con Android TV. El aparato funciona bajo la plataforma creada por Google y permite entrar a aplicaciones Android, videojuegos y obedece a comandos de voz a través del asistente personal de la firma.

En los próximos meses Google planea lanzar una nueva versión de este televisor, el cual es más delgado, adelantó el directivo.

Hasta 2014 el mercado de pantallas inteligentes en México era de un millón 200 mil unidades.

El presidente de la firma japonesa en México, Takeshi Uekawa, señaló anteriormente que “México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial para Sony, porque es muy diverso y tiene una gran población joven”.