Tech

Sony lanzará su nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) mañana jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.
AP
12 octubre 2016 14:25 Última actualización 12 octubre 2016 14:36
Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada. (Foto Shutterstock)

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada. (Foto Shutterstock)

Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtual PSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) el jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.

Los jugadores también podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR.

Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual con segmentos que duran sólo unos cuantos minutos. Los creadores están tratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duración de los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo "Resident Evil", sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica "Star Wars".

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son "Batman: Arkham VR" y "Until Dawn: Rush of Blood". Quienes ya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y el suspense en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia.

Por su parte Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidos anticipados para su HoloLens --casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas--, y afirma que enviará el dispositivo a sus clientes en noviembre.

 LA ALBORADA REALIDAD VIRTUAL
 

"Este año será el de la alborada de los juegos de realidad vitual", afirmó Hiroshi Sakai, analista en el centro de investigación SMBC.
"El lanzamiento de mañana será la marca del día en que VR se volverá la tendencia principal", agregó.

Sony no ha dado a conocer todavía las previsiones de ventas globales de sus cascos de realidad virtual.
La tecnología, que seguirá siendo sin embargo poco familiar para muchos consumidores, será un suplemento más para la industria en vez de transformarla, agregó Sakai.

"En vez de que signifique un cambio para los juegos, VR lo que hará es impulsar la industria de videojuegos", puntualizó Sakai a la AFP.
Según un periodista de la AFP que ensayó el nuevo casco, este es ligero y cómodo, pero complicado para instalar debido a los numerosos cables necesarios para que funcione.

Para los jugadores será inicialmente confuso adaptar su estilo de juego a la realidad virtual, añadió el periodista, y los usuarios tendrán además que comprar una cámara PS4, que no es suministrada con el casco.
Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marca PlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años de pérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión y electrónica.

El casco PSVR "podría ser un factor muy significativo si nos proyectamos hacia los futuros negocios de Sony desde una perspectiva mucho más amplia", concluyó Sakai.

Todas las notas TECH
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia