Tech

Sony lanzará PlayStation 4 en China en enero,
tras fin de la prohibición 

Sony lanzará su exitosa consola el próximo 11 de enero en China, el mercado de juegos más importante del mundo, luego de que se moderaran estrictas prohibiciones en el país. Microsoft hizo lo propio en septiembre con su Xbox One. 
Bloomberg
11 diciembre 2014 14:2 Última actualización 11 diciembre 2014 14:45
  [El PS4 estará disponible en 32 países a fin de año/Bloomberg]  

[El PS4 estará disponible en 32 países a fin de año/Bloomberg]

Sony Corp. lanzará su consola PlayStation 4 en China en enero, siguiendo el ejemplo de Microsoft Corp. en el mercado de juegos más grande del mundo, luego de que el gobierno suavizara las restricciones.

Las ventas comenzarán el 11 de enero, con un precio de 2 mil 899 yuanes, equivalentes a unos 469 dólares, dijo Sony con sede en Tokio en un comunicado. La consola portátil PlayStation Vita también comenzará las ventas al mismo tiempo a mil 299 yuanes.

Los fabricantes de consolas y los desarrolladores de juegos están invirtiendo en China tras el final de una prohibición gubernamental impuesta en el año 2000 para tratar de captar a más de una generación de jugadores que se desplazaron hacia las computadoras y dispositivos móviles.

Los videojuegos son uno de los pocos puntos alentadores para Sony, que ha vendido más de 16 millones de unidades de la consola PS4 desde su lanzamiento el año pasado, dado que la empresa se encamina hacia otra pérdida anual y se ha visto avergonzado por el hackeo de ordenadores en Hollywood.

Sony planea comenzar el envío de consolas para el mercado de China a partir de este mes. Su participación con Shanghai Oriental Pearl Group Co. tiene la intención de empaquetar 200 mil consolas al año, según un documento presentado a principios de este año en el sitio web de la zona de libre comercio de Shanghái.

La PS4 se dará a conocer con juegos que incluyen versiones de Final Fantasy de Square Enix Holdings Co. así como otros títulos incluyendo Knack y Little Big Planet 3, sujetos a la aprobación del gobierno de los contenidos. Microsoft lanzó la Xbox One en septiembre con sólo 10 títulos de los cientos lanzados para la consola debido a restricciones de contenido del gobierno.