Tech

Sony lanza smartphones como segunda
pantalla de PS4

Sony competirá con Apple y Samsung con sus nuevos dispositivos que funcionan como una segunda pantalla para disfrutar de los videojuegos de su consola PlayStation4
Bloomberg
04 septiembre 2014 22:8 Última actualización 04 septiembre 2014 22:8
Etiquetas
Sony Xperia Z3

El Xperia Z3 es un  smartphone a prueba de agua y su batería rinde dos días. (Tomada de http://www.sonymobile.com/mx/)

Sony presentó una nueva línea de dispositivos móviles que funcionan como una segunda pantalla para disfrutar de los videojuegos de su consola PlayStation4, con lo cual añade características para ganar ventas en un mercado dominado por Apple y Samsung.

El Xperia Z3 es un smartphone a prueba de agua y viene con una batería que puede tener un rendimiento de hasta dos días con una sola recarga, informó la compañía en su sitio web. La firma con sede en Tokio anunció el lanzamiento de una versión más pequeña de este gadget, el Compact Z3 con una pantalla de 4.6 pulgadas y una tableta-computadora con una pantalla de 8 pulgadas.

Kazuo Hirai, CEO de la compañía, ha impulsado el plan ‘One Sony’ para integrar los negocios de electrónicos y entretenimiento y reavivar los ingresos de la firma. El PlayStation 4 ha sido uno de los pocos aciertos de la firma, superando en ventas al Xbox One de Microsoft, al tiempo que su facturación por televisores disminuye y una demanda incipiente por los dispositivos móviles Xperia, los cuales apenas se cuelan entre el top ten de envíos globales.

“Al permitir que su último smartphone y tableta tengan acceso remoto al PlayStation 4, los juegos en la red de la consola es un paso agigantado en la dirección correcta”, señaló Amor Anvarzadeh, gerente de BGC Partners en Japón.

Anvarzadeh indicó que la firma está superando sus errores estratégicos del pasado.