Tech

Sony lanza en México equipos de audio y smartphones con tecnología NFC

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 07 agosto 2013 18:22

  [Cortesía] 


 
Dalia de Paz

El fabricante japonés Sony presentó en el país, la nueva línea de equipos de audio (minicomponentes, sistemas de Home Theater y bocinas) y teléfonos inteligentes Xperia SP y L, que pueden aparearse entre sí y compartir música e información sin cables, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).
 
De acuerdo con Takao Kuroda, CEO de Sony México, actualmente, la firma es la marca con el más amplio abanico de productos que incorpora esta tecnología.
 
“Hoy nuestro ecosistema NFC converge bajo tres pilares fundamentales: Listening (que vincula aparatos para reproducir música), Sharing ( para compartir contenidos) y Mirroering (para ver exactamente lo mismos contenidos en tablets y pantallas). Con el firme objetivo de ampliar nuestro portafolio de productos y conformar un amplio abanico de productos más robusto, el día de hoy presentamos nuestra nueva línea de audio NFC con One-touch y nuestros Sony Xperia smartphones”, agregó.
 
Kuroda, explicó que One Touch es un desarrollo capaz de transferir información entre dispositivos que están a una distancia de 10 metros, así, es posible enviar música desde sitios como Music Unlimited y Sony Entertainment Network.
 
Xperia NFC
 
La empresa también presentó a los nuevos integrantes Xperia, el SP y P; el primero es un smartphone, que a través del efecto espejo y con un sólo toque, el usuario podrá visualizar el contenido en cualquier pantalla BRAVIA, gracias a la función One-touch.
 
Además, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas con Reality Display y una batería con modo STAMINA para lograr un óptimo rendimiento y mayor tiempo de uso.
 
Por su parte, el modelo L transfiere archivos a una tableta y viceversa. Además, el usuario puede compartir contactos y URLS a través de este nuevo equipo a una VAIO, de manera rápida sin necesidad de cables.
 
El equipo tiene un sensor Exmor RS Mobile de 8MP, que permite tomar fotografías y videos nítidos en condiciones de baja iluminación.
 
Lineup musical
 
El nuevo minicomponente Shake 7 tiene 2850W RMS (Root Mid Square) de potencia que permite sonidos más claros y potentes. Además, este modelo está potencializado con altavoces de 4 vías (SubWoofer de 38 cm - Woofer de 20 cm - Mid de 10 cm - Horn Tweeter de 2.5 cm) que resaltan los sonidos altos, medios, bajos y ultra bajos, para escuchar cada canción con la calidad de audio que caracteriza a los equipos Sony.
 

Con la función DJ, que reproduce diferentes efectos de sonido como Flanger, Isolator, Sound Flash y Phaser. Al mismo tiempo, el equipo integra 6 patrones de luz con más de 30 efectos en sus bocinas LED audio rítmicas.
 
Otro integrante es la bocina FST-GTK37iP, que con su manija integrada, resulta fácil de transportar, además, gracias a la función Bass Bazuca, este equipo emite sonidos bajos profundos con gran potencia. Con tan sólo apretar el botón vertical sound, es posible colocarlo de manera vertical u horizontal y mantener la misma calidad de sonido. Asimismo ofrece conexión directa para productos Apple para iPhone 5 y vía cable USB para modelos anteriores.
 
Otro dispositivo con NFC son los audífonos BTN200, ya que es posible escuchar música sin necesidad de cables o contestar llamadas mediante el micrófono incorporado. Con tan sólo un toque los audífonos permiten establecer conexiones con cualquier dispositivo compatible con manos libres vía Bluetooth.
 
Además, este equipo favorece la comodidad, gracias a que el área de contacto con el oído está cubierta con almohadillas especiales que alivianan la presión.