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Sony innovará con reloj de papel electrónico

En una busqueda por recuperar terreno frente a rivales como Apple o Samsung, la firma japonesa planea lanzar el próximo año un reloj construido de papel electrónico. 
Bloomberg
26 noviembre 2014 17:27 Última actualización 26 noviembre 2014 17:27
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[Desde 2003, Sony ha eliminado casi 60 mil puestos de trabajo. / Bloomberg]  

[Desde 2003, Sony ha eliminado casi 60 mil puestos de trabajo. / Bloomberg]

Sony Corp. desarrolla un reloj hecho de papel electrónico que lanzará el próximo año, en un ensayo del nuevo enfoque de la compañía, con un estilo arriesgado para la creación de productos, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

La cara y la venda de muñeca del reloj se fabricarán con un material patentado que permite que toda el área de la superficie funcione como una pantalla y cambie su aspecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que no ha sido anunciado. El dispositivo hará hincapié en el estilo en lugar de tratar de superar las ofertas más tecnológicas como el reloj de Apple Inc. y el propio SmartWatch de Sony, dijeron.

Está en juego algo más que una victoria contra Apple y Samsung. Una década de reducciones de costos y recortes de empleo han deteriorado la cultura de innovación de Sony, una vez celebrada por el Walkman y el televisor Trinitron.

El máximo responsable ejecutivo, Kazuo Hirai, formó una división de creación de negocios este año, bajo su control directo, para acelerar productos prometedores, y el reloj es uno de los primeros resultados del esfuerzo.

"El programa de innovación es muy importante, pero tomará tiempo y requerirá tomar algunos riesgos", dijo Sadao Nagaoka, profesor de la Universidad Hitotsubashi en Tokio, que estudia la innovación y sirve como asesor económico de la Oficina de Patentes de Japón.

"No es que Sony se quedó sin ideas nuevas, sino más bien, está tardando demasiado en reestructurar y las pérdidas gigantescas lo privaron de nuevos negocios de fondos".

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