Tech

Sony busca posicionarse en el mercado de smartphones

América Latina pasa por una rápida transición hacia el smartphone, por lo que la empresa buscará posicionarse en la mayoría de los países dentro de los jugadores más importantes.
Notimex
15 junio 2014 15:41 Última actualización 15 junio 2014 15:41
Sony prepara lanzamiento del Xperia Z2

Sony mobile lanzará el nuevo Xperia Z2 y la smart band, exclusivos de Telcel

El negocio de teléfonos móviles representa el eje de crecimiento de la compañía para los próximos años, y México juega un papel primordial dentro del mercado latinoamericano, aseguró el presidente Sony Mobile Communications de la región, Rafael Vieyra.

Y es que, explicó Vieyra, América Latina pasa por una rápida transición hacia el smartphone, por lo que buscarán posicionarse en la mayoría de los países dentro de los jugadores más importantes.

“La intención de Sony Mobile a nivel mundial es estar entre los tres principales jugadores en el mercado, cosa que en Latinoamérica no ocurre casi en ningún mercado; venimos en una base no tan alta en ciertos países, con cuotas de mercado de un dígito”, afirmó.

En entrevista con Notimex, indicó que para alcanzar esta posición, deben contar con 15 por ciento de la cuota de valor, la cual en México están cerca, pero en naciones como Perú, Colombia, Chile, hay mucho camino por recorrer.

De acuerdo con Rafael Vieyra, la transición tras la separación de Sony y Ericsson ha sido muy interesante, ya que representó un cambio dentro del ADN la compañía, al redefinir su estrategia en teléfonos móviles.

“Nuestro CEO declaró hace un año que Mobile iba a ser el centro de estrategia y a partir de ahí logró que todas las mejores innovaciones tengan que estar mirando a Mobile, este último año ha sido muy interesante porque estamos recibiendo muchas innovaciones”.

De hecho, resaltó, la empresa ha decidido tener ciclos de lanzamientos cada seis meses, lo que permite de estar siempre a la vanguardia e ir adelante de las compañías competidoras en el mercado.

“En Latinoamérica vamos a reforzar la presencia de los productos premium, con el objetivo de posicionar la marca, con todas las ventajas que representan estos equipos desde su calidad de video, diseño, entre otros”.

De acuerdo con Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes el año pasado ascendieron a 968 millones de unidades, lo que representó un incremento de 42.3 por ciento respecto a 2012.

Un estudio de la consultora señala que Samsung se posicionó como el fabricante número uno, con la comercialización de más de 299 millones de equipos y una participación de mercado cercana a 31 por ciento, impulsado por su estrategia de diversificación de mercados.

Mientras que Apple se posicionó en el segundo lugar, con la venta de más de 150 millones de iPhones y una cuota de mercado de 15.6 por ciento, por debajo de la registrada en 2012, cuando llegó a 19.1 por ciento.

En México, según datos de The CIU, en 2013, Samsung fue la marca con más smartphones en circulación en el país, mostrando un fuerte crecimiento que los coloca con 25 por ciento de la participación total.

A su vez, la canadiense BlackBerry y Nokia cuentan con una cuota de 16 por ciento cada una, quienes han mostrado un decremento en su participación, aunque se mantienen con una penetración de mercado importante en el país.

Mientras que Apple acapara 13 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes; LG alrededor de 8 por ciento y Sony posee aproximadamente 7 por ciento de la industria.

Todas las notas TECH
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
Sign up for free