Tech

¿Soñaste con ser un Jedi? Ya es posible con la realidad aumentada

Este videojuego para smartphones desarrollado por Lenovo y Disney se juega con unos lentes de realidad aumentada y un sable de luz con el que enfrentarás a los villanos de la saga y realizarás estrategias de batalla, disponible a partir de noviembre.
Omar Ortega
01 septiembre 2017 15:29 Última actualización 01 septiembre 2017 15:38
Star Wars realidad aumentada. (Cortesía)

Star Wars realidad aumentada. (Cortesía)

Toma tu sable láser y enfrenta a los villanos de Star Wars como Darth Vader y Kylo Ren. Lenovo y Disney lanzaron un videojuego llamado Star Wars: Jedi Challengues, que permite a los usuarios utilizar la realidad aumentada (AR) para experimentar la sensación de una batalla en primera persona.

Este producto cuenta con un headset o visor de AR que se conecta a un smartphone y un controlador en forma de sable de luz. El headset también viene con un dispositivo llamado Tracking Beacon, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable para los sensores.

1
 

 

Headset Star Wars. (Cortesía)


Las modalidades del juego son Batallas de sable de luz, Combate estratégico, en el que comandarás a las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia, y Holochess, un juego de tablero que aparece en Star Wars Episodio IV y que ahora le permite a los fanáticos dirigir sus piezas y pelear por el control del territorio.

Para jugar, el usuario debe descargar la app, disponible para Android y iOS, y sincronizar vía bluetooth el headset, que mediante dos sensores detecta el movimiento.


"Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era de la narración y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros fans", dijo Kyle Laughlin, Vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney.

El videojuego estará disponible a partir de noviembre y hasta el momento no se ha confirmado el precio, aunque Lenovo informó mediante un comunicado que éste variará de acuerdo al país.

En semanas anteriores Disney anunció el lanzamiento de otro videojuego de la saga que también utiliza la realidad aumentada. Se trata de 'Find the Force', un juego estilo Pokémon Go que trata de descubrir personajes, posar con ellos para selfies y compartirlos en redes sociales, lo que derivará en premios como entradas al estreno de la próxima película The Last Jedi, entre otros.

Todas las notas TECH
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano