Tech

¿Soñaste con ser un Jedi? Ya es posible con la realidad aumentada

Este videojuego para smartphones desarrollado por Lenovo y Disney se juega con unos lentes de realidad aumentada y un sable de luz con el que enfrentarás a los villanos de la saga y realizarás estrategias de batalla, disponible a partir de noviembre.
Omar Ortega
01 septiembre 2017 15:29 Última actualización 01 septiembre 2017 15:38
Star Wars realidad aumentada. (Cortesía)

Star Wars realidad aumentada. (Cortesía)

Toma tu sable láser y enfrenta a los villanos de Star Wars como Darth Vader y Kylo Ren. Lenovo y Disney lanzaron un videojuego llamado Star Wars: Jedi Challengues, que permite a los usuarios utilizar la realidad aumentada (AR) para experimentar la sensación de una batalla en primera persona.

Este producto cuenta con un headset o visor de AR que se conecta a un smartphone y un controlador en forma de sable de luz. El headset también viene con un dispositivo llamado Tracking Beacon, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable para los sensores.

1
 

 

Headset Star Wars. (Cortesía)


Las modalidades del juego son Batallas de sable de luz, Combate estratégico, en el que comandarás a las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia, y Holochess, un juego de tablero que aparece en Star Wars Episodio IV y que ahora le permite a los fanáticos dirigir sus piezas y pelear por el control del territorio.

Para jugar, el usuario debe descargar la app, disponible para Android y iOS, y sincronizar vía bluetooth el headset, que mediante dos sensores detecta el movimiento.


"Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era de la narración y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros fans", dijo Kyle Laughlin, Vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney.

El videojuego estará disponible a partir de noviembre y hasta el momento no se ha confirmado el precio, aunque Lenovo informó mediante un comunicado que éste variará de acuerdo al país.

En semanas anteriores Disney anunció el lanzamiento de otro videojuego de la saga que también utiliza la realidad aumentada. Se trata de 'Find the Force', un juego estilo Pokémon Go que trata de descubrir personajes, posar con ellos para selfies y compartirlos en redes sociales, lo que derivará en premios como entradas al estreno de la próxima película The Last Jedi, entre otros.

Todas las notas TECH
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Sign up for free