Tech

Soluciones tecnológicas, aliadas para elevar ventas

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 05 mayo 2013 15:12

 [Bloomberg] Comercios minoristas necesitan adoptar tecnología para aumentar productividad y eficiencia.  


 
Notimex
 
Alrededor de 65 por ciento de ventas no realizadas podrían evitarse si los vendedores accedieran a las soluciones tecnológicas que permiten el pedido del artículo requerido a otra sucursal, así como ofrecer el envío directamente al hogar de los clientes, reveló un estudio de Motorola Solutions.
 
La investigación, realizada en Brasil y México, revela que las tiendas aumentarían sus ganancias al proporcionar un mejor servicio, ya que cuatro de cada 10 entrevistados aseguró gastar más en comercios con una mejor atención al consumidor.
 
Asimismo, 23 por ciento de los consumidores que ingresa a una tienda con la intención de comprar artículos la abandona sin realizar el total de su compra, y de estas ventas no concretadas, casi la mitad acude con la competencia.
 
"Estos resultados hacen cada vez más notoria la necesidad de los comercios minoristas por adoptar tecnologías para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios", señala.
 
De acuerdo con el estudio, los consumidores que no concretaron sus compras en alguna tienda, dejaron de gastar en promedio alrededor de 108 dólares en México y 162 dólares en Brasil.