Tech

Soluciones empresariales, clave para crecimiento de Dell

Juan Francisco Aguilar, director general de la compañía en el país aseguró que el mercado mexicano de tecnología tiene un valor de alrededor de 23 mil millones de dólares y un gran potencial de crecimiento.
Notimex
06 abril 2014 16:14 Última actualización 06 abril 2014 16:14
Etiquetas
  [Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.  

[Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.

Luego de estar cambiando su modelo de negocios los últimos años, el crecimiento de Dell en América Latina estará enfocado en el desarrollo de soluciones empresariales, debido al potencial que existe en este mercado, afirmó el director general de la compañía en México, Juan Francisco Aguilar.

Reconoció que el mercado de tecnología en el país es enorme, el cual tiene un valor de alrededor de 23 mil millones de dólares y un gran espacio de crecimiento.

“La apuesta clave es la pequeña y mediana empresa, hicimos todos los movimientos estructurales y estrategias para atender a los clientes. Es el segmento que más está creciendo, el que más está hambriento de tecnología”, afirmó en entrevista.

De acuerdo con el directivo, históricamente en el segmento de la mediana empresa han crecido mucho, de hecho varias de las compañías que adquirieron recientemente soluciones fueron para cubrir las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Aguilar subrayó que en los mercados emergentes se abren alrededor de 300 empresas diarias, muchas de las cuales sobreviven gracias a la tecnología para ser más productivos, al buscar diferenciarse o reconocer ciertos patrones de consumo.

Resaltó que en México las medianas y pequeñas empresas representan más del 40 por ciento de las ventas de la compañía, de ahí la importancia de ese segmento.

En este sentido, el director de Enterprise Solution Group de Dell en América Latina, Raymundo Peixoto, mencionó que en los últimos cinco año su portafolio aumentó y actualmente cuenta con todo tipo de soluciones, desde seguridad, data center, almacenamiento, las cuales ya no son solo un privilegio de las grandes corporaciones.

“En Latinoamérica estamos creciendo por encima del mercado, datos de IDC indican que la parte de empresas creció por encima del mercado de las computadoras personales. Estamos muy bien posicionados para proveer las soluciones”, afirmó.

De acuerdo con Peixoto la mayoría de las corporaciones quieren algo sencillo, manejable y que sea escalable, porque no saben que va pasar en el futuro si van a quedar en el mismo tamaño o crecerá el doble.

Sin embargo, comentó que el principal reto son las fuentes de financiamiento, ya que muchas de ellas están hambrientas de tecnología, pero no cuentan con el capital necesario para realizar este tipo de proyectos.

“En el momento que haya fuentes de financiamiento habrá un disparo en la adopción de tecnología, principalmente de las pymes, es algo que estamos trabajando en Dell, tratamos de reconocer dónde están y a donde quieren ir” agregó.

Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!