Tech

Sólo tres de cada 10 mexicanos instala un antivirus en su smartphone

En México sólo tres de cada 10 tienen instalado un antivirus en sus equipos, a pesar de que la importancia de la seguridad de sus datos es un tema que ha ido aumentando entre los mexicanos, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit.
Notimex
21 septiembre 2014 16:45 Última actualización 21 septiembre 2014 16:45
iPhone en mano

iPhone en mano. (Bloomberg/Archivo)

Pese a que en México, el 53 por ciento de los usuarios de smartphone muestran alta valoración por la privacidad de sus datos en los dispositivos móviles, sólo tres de cada 10 tienen instalado un antivirus en sus equipos.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que tras realizar un breve recuento de la seguridad en los dispositivos móviles en México se encontró que existe una creciente preocupación de los usuarios sobre su información.

Ello, precisó, dio lugar a la creación de nuevas herramientas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad de sus datos en los equipos.

Sin embargo, sostuvo, la realidad es que el uso de medidas de seguridad no tiene mucha difusión, de ahí la necesidad de realizar campañas de concientización y difusión sobre estos, pero sobre todo para promover el uso sobre estas herramientas de seguridad.

Detalló que “sólo tres de cada 10 usuarios tienen instalado un antivirus en su dispositivo”, y de la ponderación restante, 40 por ciento muestra interés por instalarlo”.

La firma de consultoría e investigación de mercado explicó que existen aplicaciones y herramientas, como antivirus, la localización desde otro dispositivo, el desbloqueo y eliminación de información remota, pero no son usadas por los usuarios de los equipos.

“Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de acceso y resguardo de información básico para las personas, al permitirles comunicarse, almacenar datos, hacer transacciones bancarias, entre muchas otras actividades.

Estos equipos al posibilitar la conexión a la red, pueden poner en riesgo está información, en ocasiones sensible, vulnerando la privacidad o seguridad del usuario, por ello, la necesidad del uso de aplicaciones de seguridad en dispositivos móviles, puntualizó.