Tech

Sólo 3% de mexicanos en redes sociales está contento con su telefónica

Buzzmonitor analizó la interacción en Twitter y Facebook de Movistar, Telcel, Iusacell, Unefon y Nextel con sus clientes durante febrero y descubrió que los comentarios positivos representan sólo 3 por ciento del total.
Ana Martínez
03 abril 2014 12:54 Última actualización 03 abril 2014 13:14
 [Bloomberg] YouTube alcanzó 21% de utilización activa, 25% Google+ y 51%Facebook, refiere consultora. 

[Bloomberg] YouTube alcanzó 21% de utilización activa, 25% Google+ y 51%Facebook, refiere consultora.

Los proveedores de servicios telefónicos sólo satisfacen al 3 por ciento de los clientes que utilizan redes sociales en el país, de acuerdo con un análisis de sentimientos de Buzzmonitor. El estudio analizó la interacción en Twitter y Facebook de Movistar, Telcel, Iusacell, Unefon y Nextel con sus clientes durante el mes de febrero.

"El sentimiento que domina en entradas de Twitter y Facebook es neutral, pero los comentarios negativos son el 16 por ciento de la muestra y los positivos únicamente el 3 por ciento", comentó Anthony García, director de desarrollo de Buzzmonitor para México.

Las marcas más nombradas son Telcel y Iusacell, que en conjunto suman el 59 por ciento de las menciones de los usuarios en las redes sociales y la mayor parte de ellas corresponden a quejas sobre atención al cliente y servicios.

"Las categorías de interacción más mencionadas tienen que ver con servicio y atención al cliente con más del 30 por ciento, la imagen de marca con 21 por ciento y la venta de equipos con el 7 por ciento" mencionó García.

Todas las notas TECH
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase