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Sólo 3% de mexicanos en redes sociales está contento con su telefónica

Buzzmonitor analizó la interacción en Twitter y Facebook de Movistar, Telcel, Iusacell, Unefon y Nextel con sus clientes durante febrero y descubrió que los comentarios positivos representan sólo 3 por ciento del total.
Ana Martínez
03 abril 2014 12:54 Última actualización 03 abril 2014 13:14
 [Bloomberg] YouTube alcanzó 21% de utilización activa, 25% Google+ y 51%Facebook, refiere consultora. 

[Bloomberg] YouTube alcanzó 21% de utilización activa, 25% Google+ y 51%Facebook, refiere consultora.

Los proveedores de servicios telefónicos sólo satisfacen al 3 por ciento de los clientes que utilizan redes sociales en el país, de acuerdo con un análisis de sentimientos de Buzzmonitor. El estudio analizó la interacción en Twitter y Facebook de Movistar, Telcel, Iusacell, Unefon y Nextel con sus clientes durante el mes de febrero.

"El sentimiento que domina en entradas de Twitter y Facebook es neutral, pero los comentarios negativos son el 16 por ciento de la muestra y los positivos únicamente el 3 por ciento", comentó Anthony García, director de desarrollo de Buzzmonitor para México.

Las marcas más nombradas son Telcel y Iusacell, que en conjunto suman el 59 por ciento de las menciones de los usuarios en las redes sociales y la mayor parte de ellas corresponden a quejas sobre atención al cliente y servicios.

"Las categorías de interacción más mencionadas tienen que ver con servicio y atención al cliente con más del 30 por ciento, la imagen de marca con 21 por ciento y la venta de equipos con el 7 por ciento" mencionó García.