Tech

Sólo 1% de los objetos están conectados
a la red: Cisco

Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno de Cisco México dijo que la firma tiene como objetivo lograr que en México se empiece a hablar del Internet de Todo, es decir que cada vez más objetos estén conectados.
Ana Martínez
13 mayo 2014 22:5 Última actualización 14 mayo 2014 5:0
usuario de internet

usuario de internet

Cisco, en asociación con otras cinco entidades, busca que el internet de las cosas se convierta en una tendencia en el país. Actualmente sólo están conectados el 1 por ciento de los objetos que podrían estar en comunicación con la red.

“Lo que estamos viviendo en el siglo XXI con el Internet de Todo (IoT) es similar al proceso de electrificación”, dijo Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno de Cisco México, durante la presentación del IoE Challenge.

La firma tecnológica en asociación con UP Global, la Presidencia de la República, AMITI, Canieti y el Instituto Nacional del Emprendedor, pusieron en marcha un programa de apoyo al desarrollo de startups que solucionen problemáticas locales a través de la adopción del internet de las cosas.

“Nuestro objetivo es que en México se empiece a hablar del Internet de Todo. Cada persona tiene alrededor de cinco mil objetos, los cuales usa cotidianamente, que podrían conectarse”, señaló de la Cruz.

El programa tiene un objetivo de impacto en 2 mil emprendedores mexicanos para el desarrollo de tecnologías del Internet de Todo.