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Sólo 20% de usuarios pagan por streaming
de música

La mayor parte de los 32 millones de usuarios de streaming de música de las diferentes plataformas la utilizan de forma gratuita, siendo sólo el 20% los que pagan, logrando que la industria alcanzara los mil millones de dólares en 2013.
Ana Martínez
31 agosto 2014 21:20 Última actualización 01 septiembre 2014 4:55
¿El streaming es negocio?

Spotify es considerado el líder en la reproducción de música en línea en todos los mercados, al menos en lo que se refiere a la reproducción por demanda del cliente; su ganancia es por regalías, por lo que entre más suscriptores tiene, más costos de contenido se tienen que pagar.

Los servicios de streaming para escuchar música en línea como Spotify, Deezer, Pandora o Beats lograron atraer a 32 millones de personas y están reconfigurando las ventas de la industria; sin embargo, la mayoría de estos utiliza la plataforma de manera gratuita y únicamente el 20 por ciento de los clientes son suscriptores de paga, de acuerdo con un estudio de MIDiA Research sobre el impacto del streaming en el consumo musical.

El negocio de streaming musical alcanzó un valor de mil millones de dólares en 2013 y se espera que hacia 2019 las suscripciones aumenten en un 238 por ciento y que los ingresos de estas plataformas lleguen a 8 mil millones de dólares.

Esta cifra representará el 70 por ciento de las ventas de música digitales y la facturación por descargas caerá en 39 por ciento en los próximos cinco años, según el reporte.

“La primera ola de suscriptores provino directamente de aquellos usuarios que más gastaban en descargas, por lo cual este canal de ventas se vio afectado. El 23 por ciento de los ‘streamers’ musicales compraba al menos un álbum por mes y ya no lo hace”, cita la investigación.