Tech

Seleccionan a 100 para competir por ser parte de comunidad en Marte

50 hombres y 50 mujeres fueron seleccionados para pasar a la segunda ronda de Mars One, donde sólo podrán avanzar los más capacitados. Los candidatos fueron seleccionados entre 660, después de participar en entrevistas personales en línea.
Redacción
17 febrero 2015 12:36 Última actualización 17 febrero 2015 17:20
Mars One

La primera huella en Marte y la vida de la tripulación cautivará e inspirar a otras generaciones. (Bloomberg)

De las 202 mil 586 solicitudes iniciales para llegar a Marte al primer asentamiento humano permanente, sólo cien participantes han sido seleccionados para pasar a la siguiente ronda, lo que los acerca para ser los primeros en llegar al planeta rojo.

Mars One establecerá un asentamiento humano permanente en Marte y el proyecto contempla que cada dos años salgan tripulaciones de cuatro personas. La primera de éstas se concretaría en 2024 pero la primera misión no tripulada se pondrá en marcha en 2018 con carga de prueba.

La reducción de los aspirantes es el resultado de una selección que sólo permitirá ir avanzando en el proceso a los más capacitados, dijo Bas Lansdorp, cofundador y CEO de Mars One.


Los candidatos fueron seleccionados entre 660 después de participar en entrevistas personales en línea con Norbert Kraft, director Médico de la misión. Durante las entrevistas los participantes debieron asegurar que comprendían los riesgos implícitos de la experiencia, demostrar espíritu de equipo y su motivación para ser parte de esta expedición que cambiará la vida. "Estamos impresionados con la manera participaron muchos candidatos fuertes en la ronda de entrevistas, lo que hizo una selección muy difícil", dijo el doctor Kraft.

Entre los que lograron pasar con éxito a la segunda ronda hay 50 hombres y 50 mujeres, de los cuales 39 son de América, 31 de Europa, 16 de Asia, siete de África, y siete de Oceanía.

Para el siguiente recorte los candidatos tendrán la oportunidad de simular en la Tierra una situación parecida a la que vivirían en Marte, y demostrarán su capacidad para desempeñarse bien en equipo, ya que será en grupo como podrán soportar todas las penurias que se les presenten en el asentamiento permanente en Marte.

Los candidatos que no fueron seleccionados para continuar tendrán la oportunidad de volver a ingresar una solicitud. Las nuevas oportunidades de aplicación tienen la finalidad de disponer de personas capacitadas que reemplacen a los equipos que sean eliminados para unirse a las tripulaciones de los colonos que dejarán la Tierra para vivir en Marte.

Mars One es una fundación que tiene planeado establecer la vida humana permanente en Marte, que es posible con la tecnología existente hoy en día.

El plan de la misión del Mars One integra componentes (tecnológicos) probados y que están fácilmente disponibles entre los líderes de la industria en todo el mundo.