¿Socios y rivales? Samsung también ganará por cada iPhone X que se venda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Socios y rivales? Samsung también ganará por cada iPhone X que se venda

COMPARTIR

···
Tech

¿Socios y rivales? Samsung también ganará por cada iPhone X que se venda

Se prevé que la firma de la manzana venda 130 millones de unidades de su nuevo modelo en los siguientes 20 meses, con lo que la surcoreana ganará 110 dólares por cada iPhone X.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple y Samsung están juntos en este propósito, pero no revueltos, siguen siendo rivales en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Un estudio de Counter Technology Market Research, publicado por The Wall Street Journal este lunes, indicó que la surcoreana ingresará 110 dólares por cada iPhone X de mil dólares que se venda, debido a que Samsung proveerá algunos componentes a la estadounidense, entre ellos pantallas OLED y chips.

Por lo que cuando el iPhone X salga a la venta el próximo mes, el rival de Apple, Samsung Electronics tiene buenas razones para esperar que sea un éxito rotundo.

Se espera que la firma de la manzana venda 130 millones de unidades de su nuevo modelo en los siguientes 20 meses, con lo que la surcoreana ganará 110 dólares por cada iPhone X hasta el verano de 2019.

Aunque la surcoreana podría obtener hasta 202 dólares, de acuerdo con una estimación basada en un presupuesto proyectado de materiales.

Samsung ingresará 4 mil millones de dólares más por la venta de estos componentes que lo que obtendrá por su Galaxy S8.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló en septiembre nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características ya disponibles en teléfonos fabricados por las chinas Huawei y Oppo o por la surcoreana Samsung Electronics.

Mientras que la surcoreana está apostando al Note 8 para mantener su dominio en el mercado y ha recibido críticas positivas para el Note 8 luego de que habilitó órdenes anticipadas desde unos 40 países.

Mientras Apple debe convencer a los compradores a pagar casi 1,000 dólares por el iPhone de gama más alta, sus competidores chinos apuestan cada vez más por el mercado de lujo ofreciendo características similares por menos dinero.

Huawei, cuyas entregas de teléfonos a Europa se incrementaron más del 50 por ciento en la primera mitad de este año, está a punto de superar a Apple como el segundo vendedor más grande del mundo y tiene previsto presentar su teléfono de gama alta Mate 10 el 16 de octubre, el cual incorporará funciones de inteligencia artificial como traducción instantánea y reconocimiento de imágenes. 

Con información de Reuters*

,,