Tech

Snapchat se alía con ESPN y CNN para añadir videos y noticias a su servicio

En medio de una competencia con Facebook y Twitter, la firma de mensajería agregó su servicio llamado Discover, el cual cuenta con canales individuales que incluyen noticias diarias. 
Reuters
27 enero 2015 14:40 Última actualización 27 enero 2015 14:40
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat se ha asociado con CNN, ESPN y otras nueve compañías de medios para presentar videos y artículos en su servicio de mensajería, una decisión que subraya la competencia con redes sociales como Facebook y Twitter.

El nuevo servicio Discover de Snapchat cuenta con "canales" individuales para sus medios de comunicación asociados que incluyen de cinco a 10 noticias al día, anunció la empresa en su blog oficial.

Después de 24 horas las historias desaparecen, en línea con la característica que destaca a Snapchat de mensajes privados que son eliminados automáticamente pocos segundos después de que son vistos por los usuarios del servicio.

La adición de contenido noticioso y de entretención representa la más reciente expansión de Snapchat, con sede en Los Angeles, que se ha convertido en una popular herramienta de comunicación entre los adolescentes.

En noviembre, la firma se asoció con la compañía de pagos en línea Square para ofrecer un servicio que permite a sus usuarios enviarse dinero entre sí.

La nueva característica de Snapchat refleja la creciente competencia entre las aplicaciones de mensajería móvil y las redes sociales por lograr que los usuarios pasen más tiempo conectados a su servicio, respaldado por la venta de publicidad.

Snapchat, que anteriormente rechazó una oferta de adquisición de Facebook por 3 mil millones de dólares según una persona con conocimiento del tema, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares en su más reciente esfuerzo de recaudación de fondos, según reportes de prensa.