Tech

Snapchat recaudó más de 485 mdd en ronda de financiamiento

La app de para enviar fotografías las cuales desaparecen segundos después informó a través de una presentación que recaudó 485.6 millones de dólares por parte de 23 inversionistas; Snapchat no reveló el nombre de los inversores. 
Bloomberg
01 enero 2015 15:51 Última actualización 01 enero 2015 15:53
Etiquetas
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat Inc., que está entre el grupo de startups tecnológicas que lograron ser valuadas en 10 mil millones de dólares o más, concluyó el año con una presentación en donde reveló que recaudó 485.6 millones de dólares.

La compañía con sede en Los Ángeles, que desarrolló una aplicación para enviar fotografías las cuales desaparecen segundos después, dijo en el encuentro que recaudó dinero de 23 inversionistas. Snapchat, encabezada por el CEO Evan Spiegel, no mencionó a los inversores o las compañías.

La presentación es la primera ocasión en la que Snapchat revela información acerca de su recaudación de fondos, que ha estado en proceso desde hace varios meses. Bloomberg News reportó a principios de este año que la startups estaba en discusiones con Alibabab Group Holding Ltd. para recaudar dinero para ser valuada en 10 mil millones de dólares. Mientras que las conversaciones con Alibaba terminaron, Snapchat tuvo contacto con otros inversionistas, incluyendo Yahoo! Inc. y la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

La presentación resalta cómo 2014 fue un año destacado de valoraciones para muchas nuevas empresas de tecnología con pocos accionistas. Numerosas empresas - desde fabricantes de software empresarial a desarrolladores de aplicaciones para teléfono - se han sido valoradas en más de mil millones este año ya que los inversores se han concentrado en startups con un crecimiento rápido. Sólo este mes, la compañía de transporte privado bajo demanda, Uber Technologies Inc. reveló que había recaudado dinero para una valoración de 40 mil millones de dólares, y el fabricante de teléfonos inteligentes de China Xiaomi Corp. dijo que había conseguido el financiamiento para alcanzar un valor de 46 mil millones de dólares.

Snapchat, que el año pasado rechazó una oferta de Facebook de 3 mil millones de dólares para ser adquirida, ha estado desarrollando un modelo de negocios para anunciantes que buscan compartir historias que desaparezcan a través de la plataforma.

Según las compañías, los usuarios envían más de 700 millones de ‘snaps’ al día y más de 500 millones de historias son vistas a diario.