Tech

Snapchat quiere unirse
a las startups valuadas
en 10 mil mdd

Fuentes allegadas al tema señalaron que la app que desaparece el contenido publicado a través de mensajes está en pláticas con inversionistas para una ronda de financiamiento; entre los interesados en invertir está Alibaba.
Bloomberg
30 julio 2014 16:16 Última actualización 30 julio 2014 16:30
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat Inc, la compañía que fabricó la aplicación para enviar mensajes que desaparecen, está en pláticas con inversionistas, incluyendo Alibaba Group Holding Ltd, para lograr una ronda de financiamiento que podría valorar a la empresa en 10 mil millones de dólares, dijo una persona que tiene conocimiento sobre la situación.

Las conversaciones están en proceso, por lo que las condiciones del financiamiento podrían cambiar, informó una persona que pidió no ser identificada.

Si la ronda de financiamiento es completada, Snapchat podría unirse al pequeño grupo de las startups tecnológicas que han sido valuadas en el rango de los once dígitos.

La acción se llevaría a cabo en medio del ‘boom de financiamiento’ en Silicon Valley, que incluye a la empresa creadora de la app para encontrar casa Airbnb Inc y a Dropbox, que permite compartir archivos en línea, ambas valoradas en 10 mil millones de dólares.

Uber Technologies Inc, la aplicación de transporte bajo demanda, marcó en junio un récord al ser valuada en 17 mil millones de dólares.

Jim Wilkinson, vocero de Alibaba, se negó a comentar sobre la situación.

La popularidad de Snapchat continúa creciendo. De acuerdo con la empresa, 700 millones de mensajes desaparecen por día.

Esta aplicación compite ahora con Facebook, quien intentó adquirir a la compañía por 3 mil millones de dólares, y que recientemente lanzó su propio producto que permite funciones similares a las de Snapchat.

Snapchat, fundada en 2011 por Evan Spiegel, proporciona herramientas que permite borrar el contenido que es compartido por los usuarios minutos después de ser visualizado.

La compañía con sede en Los Ángeles ya ha recaudado más de 100 millones de dólares de financiamiento proveniente de inversionistas como Venture Partners, Benchmark, Institutional Venture Partners, General Catalyst Partners y SV Angel.