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Snapchat no dio más que los filtros de ‘perrito’ y será rediseñada

Tras la caída de sus acciones al cierre del trimestre, Evan Spiegel, CEO de la tecnológica admitió que la app es muy difícil de usar, por lo que están trabajando en un rediseño total.
Bloomberg
07 noviembre 2017 20:10 Última actualización 07 noviembre 2017 20:10
Snapchat será rediseñada tras malos resultados. (Especial)

Snapchat será rediseñada tras malos resultados. (Especial)

Snap quedó corta en sus resultados del trimestre y sus acciones se hundieron hasta 22 por ciento en operaciones tras el cierre.

La firma señaló que tuvo ingresos por 207.9 millones de dólares, por detrás de los 235.5 millones que esperaban los analistas. Los usuarios diarios de su app Snapchat fueron de 178 millones, debajo de los 180.5 millones estimados.

Nueve meses después de su oferta pública inicial, Snap planea cambios en la aplicación para hacerla más clara de usar.

“Existe una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra aplicación perturbe nuestro negocio en el corto plazo, y aún no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar nuestra aplicación actualizada”, dijo el presidente ejecutivo Evan Spiegel a los inversores. “Estamos dispuestos a asumir ese el riesgo porque creemos que hay beneficios sustanciales a largo plazo para nuestro negocio”.

Las estimaciones de ventas de Snap han disminuido desde su salida a bolsa en marzo. La compañía con sede en Los Ángeles está trabajando para demostrar que puede construir un negocio exitoso y seguir sumando usuarios a un ritmo saludable, sin importar lo que Facebook Inc. haga para copiar sus características más populares. Snapchat, que permite a las personas enviar mensajes de foto y video que desaparecen, también compite en un mercado publicitario donde Facebook y Google, de Alphabet Inc., se quedan con la mayoría de los nuevos gastos.

Las acciones han disminuido más de 10 por ciento desde la OPI en medio de la preocupación por la desaceleración del crecimiento de los usuarios y dudas sobre el negocio publicitario de la compañía. Spiegel, que prefiere guardar silencio sobre sus planes, dijo el mes pasado que se da cuenta de que necesita comunicar su estrategia más claramente. Si él puede hacer eso, los resultados trimestrales importan menos, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research.