Tech

Snapchat se 'cuela' en el Top 10 de apps más usadas en México

La app del fantasmita alcanzó 3 millones de usuarios en el país, segundo mercado en América Latina, con una mayor penetración en adolescentes y jóvenes menores de 24 años.

Snapchat alcanzó 3 millones de usuarios en México, siendo éste el segundo principal mercado de la aplicación en América Latina (detrás de Brasil), con una audiencia conformada principalmente por jóvenes y niños entre 6 y 14 años de edad, destacó comScore.

De acuerdo con un reporte de la firma de medición de audiencias, la aplicación para enviar mensajes que desaparecen después de cierto tiempo se ubica en el noveno puesto del listado de redes sociales con mayor popularidad en México.

En un comunicado, comScore refiere que WhatsApp lidera el ranking, con 38 millones de usuarios, al que le sigue YouTube, Facebook, Messenger, Instagram, Google+, Twitter y Skout. El décimo puesto del ranking lo ocupa Tumblr.

La firma detalla que dicha red social tiene un alto impacto en usuarios jóvenes, puesto que 60 por ciento tiene entre seis y 14 años, 23 por ciento de 15 a 24 años, mientras que alrededor de 16 por ciento tiene entre 25 y 34 años.

"El nicho juvenil de Snapchat es poderoso y leal. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor al 75 por ciento", agregó la firma.

Y una de las razones de participación entre los jóvenes son "funcionalidades divertidas y creativas. El uso de lentes, filtros, estampas y otras herramientas de dibujo, funciones preferidas de los usuarios", apuntó.

También lee: