Tech

Snapchat, la nueva apuesta de 'Mickey Mouse'

Disney acordó que producirá programas para la plataforma digital para acercarse al público más joven, que se ha alejado de la televisión tradicional y ahora se aboca a los medios sociales.
Reuters
21 diciembre 2016 16:10 Última actualización 21 diciembre 2016 16:19
Disney y Snapchat. (Especial)

Disney y Snapchat. (Especial)

La división de televisión estadounidense de The Walt Disney Company creará programas para Snapchat de Snap Inc, anunció el miércoles el grupo de medios, en el más reciente acuerdo de Snapchat con una importante compañía del sector de Estados Unidos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron informados.

Snap, que se está preparando para su oferta pública inicial del próximo año, ha firmado una serie de tratos de publicidad y contenidos este año con Viacom, NBCUniversal de Comcast y Turner Broadcasting System Inc de Time Warner Inc .

Las compañías de medios como Disney se asocian con Snapchat en un esfuerzo por alcanzar al público más joven al que apuntan las firmas de medios sociales, el que cada vez más se aleja de la televisión tradicional.

Ambas empresas habían trabajado juntas antes para un especial Live Stories, una característica de Snapchat que organiza fotografías y videos enviados por los usuarios relacionadas con eventos específicos, como la transmisión que ABC hizo de los Premios Oscar en febrero.

A diferencia de otros negocios de Snapchat con compañías de medios, donde cualquier responsabilidad de venta de publicidad es compartida por ambas empresas, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para Snapchat.

"Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas", dijo el ejecutivo de Disney-ABC Television John Frelinghuysen en un comunicado.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas