Tech

Snapchat, la nueva apuesta de 'Mickey Mouse'

Disney acordó que producirá programas para la plataforma digital para acercarse al público más joven, que se ha alejado de la televisión tradicional y ahora se aboca a los medios sociales.
Reuters
21 diciembre 2016 16:10 Última actualización 21 diciembre 2016 16:19
Disney y Snapchat. (Especial)

Disney y Snapchat. (Especial)

La división de televisión estadounidense de The Walt Disney Company creará programas para Snapchat de Snap Inc, anunció el miércoles el grupo de medios, en el más reciente acuerdo de Snapchat con una importante compañía del sector de Estados Unidos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron informados.

Snap, que se está preparando para su oferta pública inicial del próximo año, ha firmado una serie de tratos de publicidad y contenidos este año con Viacom, NBCUniversal de Comcast y Turner Broadcasting System Inc de Time Warner Inc .

Las compañías de medios como Disney se asocian con Snapchat en un esfuerzo por alcanzar al público más joven al que apuntan las firmas de medios sociales, el que cada vez más se aleja de la televisión tradicional.

Ambas empresas habían trabajado juntas antes para un especial Live Stories, una característica de Snapchat que organiza fotografías y videos enviados por los usuarios relacionadas con eventos específicos, como la transmisión que ABC hizo de los Premios Oscar en febrero.

A diferencia de otros negocios de Snapchat con compañías de medios, donde cualquier responsabilidad de venta de publicidad es compartida por ambas empresas, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para Snapchat.

"Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas", dijo el ejecutivo de Disney-ABC Television John Frelinghuysen en un comunicado.

Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free