Tech

Snapchat espera levantar 4 mil mdd en su salida a Bolsa

Tras la salida a Bolsa, la empresa de redes sociales podría valorarse entre 25 mil y 35 mil millones de dólares, pero el tamaño de la OPI podría cambiar, por lo que el valor de Snapchat llegaría hasta 40 mil millones, revelaron fuentes.
Bloomberg
26 octubre 2016 16:3 Última actualización 26 octubre 2016 16:19
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Snapchat busca levantar hasta 4 mil millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

La OPI podría valorar a la firma entre 25 mil y 35 mil millones de dólares, agregaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas pues los detalles no son públicos.

Todavía no se han tomado decisiones finales y el tamaño de la OPI podría cambiar, añadieron. El valor de la firma podría llegar hasta 40 mil millones, dijo una de las fuentes.

Las valoraciones pueden variar previo a una oferta pública inicial ya que las empresas pueden tratar de moderar las expectativas de los inversores, mientras que otras son más propensas a promover números más altos.

Debido a que los ingresos de la compañía son de menos de mil millones de dólares, planea presentar los documentos de salida a bolsa de forma confidencial ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, señaló una de las fuentes.

Un representante de Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., declinó hacer comentarios.

Snapchat eligió a Morgan Stanley y Goldman Sachs para dirigir su oferta, revelaron las fuentes a principios de este mes. JPMorgan, Deutsche Bank, Allen & Co., Barclays y Credit Suisse también participarán como corredores, dijeron las personas.

La empresa con sede en Los Ángeles tiene una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos. Después de su última ronda de financiamiento, su valor alcanzó los 18 mil millones de dólares, lo que significa que su OPI sería la más grande de un medio social desde Twitter, que debutó en la bolsa en noviembre de 2013.