Tech

Snapchat 'conquista' a Wall Street

Las acciones de la empresa iniciaron su cotización en Bolsa 41% por arriba del precio de la oferta púbica inicial, valuándola en 27 mil 800 millones de dólares. 
Bloomberg
02 marzo 2017 10:41 Última actualización 02 marzo 2017 15:57
Snapchat

Snapchat (Reuters)

Snap, el creador de la aplicación de fotos que desaparecen en 24 horas Snapchat, debutó con éxito en Wall Street.

Las acciones de la compañía con sede en Los Ángeles comenzaron a negociarse este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SNAP

Las acciones abrieron en 24 dólares cada una, cifra por encima de 17 dólares por acción del precio de la oferta pública inicial. Con esto la empresa está valuada en 27 mil 800 millones de dólares

Durante la jornada los títulos subieron más para cerrar en 24.48 dólares cada uno, 44 por ciento por arriba del precio de la oferta púbica inicial. 

En tanto, Snap vendió el miércoles 200 millones de acciones en su oferta pública inicial a 17 dólares cada una, según un comunicado emitido el miércoles.

Goldman Sachs y Morgan Stanley encabezaron la oferta de Snap, y Goldman Sachs es también el agente de estabilización, encargado de asegurar que el primer día de negociación se realice sin problemas.

Es la primera empresa de tecnología en cotizar en Estados Unidos este año. 

A los 17 dólares del precio de la OPI, Snapchat estaría valuada en 21.4 veces la estimación de EMarketer para las ventas de Snap en 2017. 

Esto significa el doble de Facebook, que cotiza a un múltiplo de 10.5 veces las estimación de ingresos para este año. En tanto que Twitter, que enfrenta problemas para atraer anunciantes, supera en 4.8 veces los ingresos proyectados. 

Snap, que el año pasado registró una pérdida neta de 515 millones de dólares, pese a que los ingresos aumentaron casi siete veces, tiene algunas cosas que probar. Necesita seguir aumentando sus ingresos por usuario, abordar el bajo crecimiento de usuarios – que cayó por debajo del 50 por ciento en el cuarto trimestre por primera vez desde al menos 2014 – y acercarse un poco más a la rentabilidad.

1
 

 

Snapchat
: