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Snapchat busca valuarse en 19 mil mdd tras ronda
de financiamiento

Al alcanzar la valoración de 19 mil millones de dólares, Snapchat se ubicaría entre los tres primeros arranques respaldados por empresas de capital de riesgo más importantes, sólo detrás de Uber y Xiaomi, además muy cerca de lo que pagó Facebook por WhatsApp en 2014.
Bloomberg
17 febrero 2015 18:37 Última actualización 17 febrero 2015 21:26
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  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat Inc. está buscando una nueva ronda de financiación que valore a la compañía por hasta 19 mil millones de dólares, dijo una persona con conocimiento del asunto, por lo que sería la tercera compañía más valiosa con respaldo de riesgo en el mundo.

Snapchat, la aplicación móvil para enviar fotos y videos que desaparecen en cuestión de segundos, quiere recaudar hasta 500 millones de dólares, dijo la persona que pidió no ser nombrada porque las conversaciones son privadas. Los ejecutivos están en negociaciones avanzadas con los gestores de fondos, explicó.

La compañía con sede en Los Ángeles, tendría un valor de 16 mil millones de dólares a 19 mil millones en la ronda de financiación, dijo la persona. En ese nivel, Snapchat se ubica detrás de la única aplicación móvil de reserva de autos, Uber Technologies Inc. y el fabricante de teléfonos inteligentes de China Xiaomi Corp. entre los tres primeros arranques respaldados por empresas de capital riesgo, de acuerdo con datos compilados por CB Insights. Xiaomi está valorado en 45 mil millones dólares, mientras que la última ronda de Uber fijó su valor en 40 mil millones.

Ese valor también está cerca de los 22 mil millones de dólares que Facebook Inc. pagó el año pasado por WhatsApp Inc., una empresa de mensajería que ahora tiene 700 millones de usuarios.

La valoración de Snapchat se disparó desde que nació en 2011, en una casa de la fraternidad de la Universidad de Stanford. El director ejecutivo, Evan Spiegel, de 24 años, rechazó una oferta de adquisición de 3 mil millones de dólares por parte de Facebook en 2013 y llegó a recaudar fondos de 23 inversores a una valoración de 10 mil millones de dólares el año pasado. Ese aumento ha correspondido con un aumento en el gasto de riesgo al nivel más alto en más de una década.