Tech

Smartwatches contribuyen al pesimismo entre relojeros suizos

Por primera vez, la negatividad se impuso al optimismo entre los relojeros suizos, debido a la amenaza que representan los smartwatches, aunada al impacto de la fortaleza del franco, revela un estudio de Deloitte.
Bloomberg
15 septiembre 2015 14:32 Última actualización 16 septiembre 2015 5:0
Apple Watch Hermes

Apple Watch Hermes. (Bloomberg)

Los ejecutivos relojeros suizos están más pesimistas que nunca en cuatro años en mientras crece la proporción de quienes ven a los smartwatches como una amenaza y la fortaleza del franco castiga a la industria, mostró un informe de Deloitte LLP.

La consultora observó que 41 por ciento de los ejecutivos tenía una visión negativa respecto de las perspectivas de 12 meses mientras que la del 14 por ciento era positiva, de acuerdo con un estudio dado a conocer el martes. Es la primera vez que la negatividad se impuso al optimismo desde que la firma de investigación de mercado inició el sondeo anual en 2012.

“La industria relojera suiza está en un momento de inflexión”, dijo Deloitte.

Los relojeros suizos han tenido dificultades debido a la reducción del mercado chino desde que el gobierno del país asiático comenzó a desalentar el gasto exorbitante entre los funcionarios a fines de 2012. El alza que tuvo el franco este año también atentó contra un buen estado de ánimo, ya que el 69 por ciento de los ejecutivos la mencionó como el mayor riesgo para la industria.

Las marcas han hecho lo posible para agregar funciones electrónicas a sus productos ante la llegada del Apple Watch a los comercios suizos en junio.

La marca Montblanc de Cie. Financière Richemont SA lanzó un “e-Strap”, mientras que Swatch Group AG y Mondaine también anunciaron dispositivos inteligentes. Apple también busca agregar un toque de lujo a su smartwatch, intención que se evidencia en su colaboración con Hermès para fabricar correas para el Apple Watch.

En lo que va del año, las acciones de Richemont y Swatch bajaron 20 por ciento y 18 por ciento, respectivamente.

Otra encuesta llevada a cabo por Research Now mostró que más de 60 por ciento de los consumidores chinos planea comprar un smartwatch en el próximo año.

El porcentaje de ejecutivos relojeros que considera a los smartwatches una creciente amenaza competitiva se elevó de 11 por ciento el año pasado a 25 por ciento en 2015.

En el sondeo de Deloitte de este año participaron más de cincuenta ejecutivos de la industria relojera. La encuesta de Research Now abarcó a 3 mil participantes de China, Francia, Italia, Japón, Suiza y los Estados Unidos.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo