Tech

Smartphones y tablets, las mejores herramientas para estudiantes: Wozniak


 
Notimex

La educación se está revolucionando con la tecnología, por lo que los smartphones (teléfonos inteligentes) y las tabletas electrónicas no deberían ser considerados en las escuelas como objetos personales, sino como herramientas de estudio, aseguró el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
 
Durante su participación en el Tagdf, señaló que es muy importante incorporar en las escuelas primarias la materia de programación, a fin de impulsar el desarrollo de un pensamiento lógico entre los estudiantes.

Y es que, para una de las figuras más emblemáticas del mundo de la tecnológica, aquellos países que pongan un énfasis en enseñar programación, serán líderes en el futuro de la economía de la información en el futuro.

En su presentación en el escenario principal del evento que reune música, innovaciones tecnológicas y juegos, el creador de software de más de 62 años aseguró que está muy esperanzado en que las computadoras pueden mejorar mucho la educación.

En este sentido, comentó que una computadora puede ser un amigo que responda cualquier pregunta directamente, inclusive con la voz- y no algo que se tenga que aprender a usar.
 
De hecho, indicó que el problema es que no es suficiente un profesor para 30 alumnos, pues eso limita el aprendizaje y a veces se enfoca demasiado en lo académico, cuando lo más importante es la motivación.
 
Steve Wozniak expuso que hasta el momento las computadoras no se han convertido en un maestro, pero cada vez más se acercan a ser un "amigo simulado", además, gracias al Internet las personas pueden acceder a cualquier tipo de contenidos.

El líder de una de las empresas más emblemáticas en el mundo de la tecnología a nivel mundial recordó que él no tenía interés en los negocios, sino que quería estar en un laboratorio creando software: "ese era mi plan de vida".
 
Asimismo, indicó que Steve Jobs tuvo una gran visión para Apple, pero es una compañía que por sí sola desarrolla y crea grandes cosas, la cual prefiere inventar nuevas categorías, no sólo nuevos productos para competir contra sí misma.

También lee: