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Smartphones impulsan las ventas de Lenovo

Impulsado por el crecimiento de sus negocios de teléfonos inteligentes y PCs, Lenovo logró incrementar sus ventas en 18.31% durante el primer trimestre del año fiscal 2015.
Bloomberg
13 agosto 2014 22:45 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
 [Lenovo adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en 2005./Archivo] 

[Lenovo adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en 2005./Archivo]

Lenovo logró incrementar sus ventas en 18.31 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal 2015, a 10.4 mil millones de dólares, desde los 8.79 mil millones de dólares que reportó en el mismo periodo del año previo, impulsado por el crecimiento de sus negocios de teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio.

A pesar de que el mercado de PCs se contrae a nivel global, Yang Yuanqing, CEO de la compañía, ha mantenido el crecimiento de Lenovo al ganar participación de mercado en los negocios de smartphones y tabletas. Después de la rápida expansión de sus dispositivos móviles en la economía China, el fabricante de hardware planea incursionar en Medio Oriente, África y América Latina, para lo cual alista una estrategia de adquisiciones que impulsen su presencia geográfica.

Lenovo superó las expectativas de ventas del mercado para el primer cuarto del año fiscal, pues los analistas estimaban una cifra de 9.9 mil millones de dólares.

Al tiempo que el mercado de las PCs a nivel global creció un incipiente 0.1 por ciento, Lenovo registró un aumento del 15 por ciento en las ventas de estos dispositivos, de acuerdo con la consultora Gartner, e incrementó el peso de su participación en el segmento al pasar a 19.2 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal, en comparación con el 16.2 por ciento que detentaba en igual periodo del año previo.

En cuanto al mercado de smartphones, sus envíos globales alcanzaron 15.9 millones de unidades, un 39 por ciento más que los teléfonos que colocó en el mercado en el primer cuarto de un año antes. De acuerdo con datos de IDC, Lenovo es el cuarto jugador más importante en este segmento a nivel mundial.

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