Tech

SmartDrone planea su vuelo más allá de México

La empresa mexicana SmartDrone ve una gran oportunidad de crecimiento en el país, pero también busca llegar al mercado estadounidense, Reino Unido y de Latinoamérica. 
Notimex
23 agosto 2015 16:8 Última actualización 23 agosto 2015 16:8
Etiquetas
SmartDrone

SmartDrone (Tomada de Facebook)

SmartDrone empezó como un proyecto universitario hace cuatro años y, de las aulas, la ahora empresa mexicana apunta su plan de vuelo más allá de México y aprovechar las oportunidades que hay en el mercado latinoamericano.

En entrevista, el director ejecutivo de la compañía, Christian Qhuevik Aguilar, consideró que en el país hay un área de oportunidad grande, pues la parte de fotografía aérea registra un crecimiento por encima de 110 por ciento anual, además del segmento industrial al que se enfocan.

“En el mercado de drones en México hay una área de oportunidad bastante grande; basándonos en las estadísticas de Estados Unidos, se estima que para 2025 el mercado llegue a los 75 mil millones de dólares”, señaló.

De acuerdo con el directivo, del mercado estadounidense, 92 por ciento es venta de servicios y productos de uso industrial, lo que representa una oportunidad de crecer no sólo en ese país, sino también en Reino Unido, México y países de latinoamérica.

Comentó que en la actualidad brindan servicios en el área de construcción, y uno de los negocios que les está generando un mayor flujo es parte de los mapeos, así como la captura de datos para que el cliente pueda tomar decisiones de forma rápida.

Asimismo, indicó que lo referente a la seguridad pública y agroindustria es muy importante, donde esta tecnología puede ayudar dentro de las labores de vigilancia o en los procesos productivos del campo.

En este sentido, precisó que donde la empresa no puede estar como servicio, “también podemos arrendar el producto, por ejemplo, en caso de seguridad pública, donde se sigue dando mantenimiento a los equipos y capacitación a los operadores”.

El director ejecutivo de SmartDrone refirió que la repercusión de la empresa ha sido grande, debido a que muchas compañías latinoamericanas la han estado buscando, además de que presentará en octubre, en Londres, Inglaterra, un equipo elaborado con 75 por ciento de integración nacional.

“Tenemos seis drones operando en México, que son aeronaves que pueden llegar a tener una autonomía de hasta una hora; los próximos dos años vamos por aeronaves de combustión o solares de ala fija que pueden volar hasta 10 o 15 horas de forma autónoma y con integración nacional”, afirmó.

Sin embargo, impulsar una empresa de drones en México no ha sido una tarea sencilla, pues se tiene que hacer una cadena de proveedores, por lo que buscaron integrar a personas emprendedoras en una primera etapa que generara una pequeña empresa, por ejemplo, de componentes de fibra de carbono.

“Sabemos que China puede ser una competencia monstruosa, no obstante la parte de servicios todavía la tiene muy desentendida; no hay una empresa globalmente que pueda proveer un servicio bueno, que sea rentable y tenga la calidad aeronáutica que se requiere”, finalizó.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN