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Slim, un gran socio de Shazam en AL

En entrevista con El Financiero, Rich Riley, CEO de Shazam, dijo que Latinoamérica es un mercado muy importante para la aplicación, que en 2013 recibió una inversión de 40 millones de dólares de Carlos Slim. 
Mario Maldonado/Enviado
04 marzo 2015 8:15 Última actualización 04 marzo 2015 8:24
Rich Riley, el CEO de Shazam.

Rich Riley, el CEO de Shazam, destacó la importancia de América Móvil en Latinoamérica.  (Mario Maldonado)

BARCELONA, España.- Rich Riley, el CEO de Shazam, se reunió con el equipo de Carlos Slim hace dos semanas como parte de los encuentros que tienen desde que el multimillonario mexicano invirtió
40 millones de dólares, en el 2013, en la aplicación de reconocimiento de música.

El objetivo de estas reuniones es revisar las actualizaciones de la aplicación, así como la forma en que pueden multiplicar su crecimiento.

“Nuestra relación va muy bien y estamos muy emocionados con el crecimiento en América Latina”, dijo Riley a El Financiero.

El emprendedor estadounidense añadió que América Móvil, el mayor operador de telefonía en Latinoamérica, además de ayudarles a distribuir la aplicación precargada en buena parte de los dispositivos que vende en la región, se encarga de administrar los cobros que se hacen a través de la aplicación por la compra de canciones o publicidad.

“Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros. Actualmente la penetración de smartphones no es tan alta, pero en México está creciendo muy rápido y por eso estamos muy emocionados de llegar ahí”, expresó.

Carlos Slim invirtió 40 millones de dólares en Shazam a mediados del 2013. Actualmente, Shazam tiene 100 millones de usuarios activos, mientras que América Móvil reportó un total de 368 millones de suscriptores al cierre del 2014.

Recientemente Shazam levantó 30 millones de dólares adicionales, lo cual valuó a la aplicación en una firma de mil millones de dólares. La plataforma está diversificando su operación de la música a la televisión y los anuncios.

Sobre nuevas inversiones del empresario mexicano en la aplicación, Riley declinó comentar, así como del número de usuarios que tienen en México y Latinoamérica. "Son millones", apuntó.