EF RADAR
Tech

Sistemas LED evolucionan para ofrecer mayor calidad lumínica: GE

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 04 marzo 2013 18:41

[Bloomberg] México adopta soluciones para reducir su emisión de dióxido de carbono hasta en 30% 



Notimex
 

Más allá de la eficiencia energética, los actuales sistemas de iluminación LED han alcanzado un desarrollo que les permite ofrecer la calidad lumínica necesaria de los sistemas tradicionales que están por salir del mercado.
 

Así lo aseguró el gerente de Productos GE Iluminación, México, José Martín Hernández, luego de haber participado en el marco de la Expo Lighting America (ELA), que se realizó en la ciudad de México, en donde se destacó la evolución que ha alcanzado la tecnología LED.
 

En entrevista recordó que México es actualmente uno de los países líderes en la adopción de soluciones energéticamente eficientes, con un objetivo claro para reducir su emisión de dióxido de carbono hasta en 30% para 2020.
 

Ello, sostuvo, ha traído como resultado una profesionalización de quienes han decidido cambiar a las nuevas tecnologías LED, por lo que ahora ya no sólo se ofrece un simple foco o balastro, sino que se trata de sistemas integrales de iluminación.
 

Aseguró que la compañía fundada por Thomas Alva Edison siempre ha estado interesado en participar y fomentar la tecnología necesaria para el mejor aprovechamiento de la iluminación.
 

De ahí la importancia de que se realicen foros y exposiciones como ELA, ya que son una oportunidad de intercambiar información con gente especializada, aseguró que el reto no es sólo incrementar la eficiencia energética cuando se habla de LEDs, sino también se busca y trabaja para alcanzar la mejor calidad de luz.
 

Sabemos que con la iluminación se pueden generar una gama de ambientes y de atmósferas, de manera que GE ha enfocado sus esfuerzos, además de buscar la eficiencia energética, en mantener y alcanzar la calidad de luz ideal para diferentes usos, abundó.