Tech

Siri predice...¿El fin del mundo?

01 febrero 2014 7:22 Última actualización 18 diciembre 2013 11:28

  [Siri es un asistente de voz de dispositivos Apple / Bloomberg]  


 
Redacción
Siri, el asistente de voz de Apple, ha logrado acaparar la atención de cientos de usuarios después de que presuntamente predijera el fin del mundo.
 
Los usuarios han convertido al sistema que permite responder preguntas, hacer recomendaciones y ejecutar acciones respecto a solicitudes del usuario en una vidente tras señalar que el 27 de julio de 2014 "se abrirán las puertas del infierno".
 
La aplicación arroja este resultados después de que el usuario la cuestione sobre "¿Qué o cuál día será el 27 de julio de 2014?"
A lo que el asistente de voz del iPhone responde: "Será domingo, 27 de julio de 2014 (Apertura de las Puertas del Infierno).
 

 
Explicación a la respuesta de Siri
 
La respuesta ha colocado a Siri como tendencia en redes sociales e incluso varios usuarios de diferentes lugares del mundo han compartido ésta, sin embargo, la contestación del asistente de voz tiene una explicación.
 
El día señalado por Siri es cuando termina el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán.
 
De acuerdo con esta creencia, el 27 de junio, fecha en la que empieza esta celebración, se abren las puertas del Ÿannah (paraíso), mientras que el 27 de julio, día en el que termina el festejo,  se cierran las puertas del paraíso y se abren las del Ÿahannam (lugar de fuego o infierno).