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Sin Delantal se come a Hellofood, su competencia en México

Sin Delantal compró a su principal competidor en el mercado mexicano Hellofood, por lo que se está saboreando un mercado con un valor de 70 mil millones de dólares, prácticamente sin competidores.
Jair López
05 abril 2016 12:51 Última actualización 05 abril 2016 13:10
sindelantal

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Sin Delantal, la tecnológica de ‘food delivery’ salió de compras este año y se hizo de su principal competidor en el mercado mexicano Hellofood.

Hoy la empresa perteneciente al grupo basado en el Reino Unido Just Eat se está saboreando un mercado con un valor de 70 mil millones de dólares,  prácticamente sin competidores.

“La adquisición de Hellofood también fue una oportunidad muy buena para posicionarnos como un player súper grande en México, que es el segundo mercado más relevante de la región en este tipo de servicios”, dijo a El Financiero David Kato, quien será el responsable de las operaciones de la compañía en el país.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por Hellofood, en el 2014 la empresa, que pertenecía al grupo alemán Rocket Internet, creció 400 por ciento, mientras que su aplicación ya había sido descargada por 650 mil personas.

Kato reveló que otros ‘drives’ para la compra fueron las tasas de crecimiento en el comercio electrónico. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), de 2014 a 2015, el crecimiento del ecommerce en el país fue de 34 por ciento para llegar a un valor del orden de los 162 mil millones de pesos.

“Sumando todo el potencial en términos de food delivery, también tenemos todo el boom de ecommerce en México. México está uno o dos años por detrás de Brasil en desarrollo de comercio electrónico pero tiene mucho espacio para crecer. Entonces es una oportunidad más grande de la que tenemos en Brasil”, agregó el CEO.

Si bien el ejecutivo no reveló el monto de la compra de Hellofood, dijo que junto con las otras tres empresas que adquirieron recientemente, entre ellas Hellofood Brasil, el monto llega a los 125 millones de euros.

En su año fiscal 2015, Sin Delantal tuvo un crecimiento de 100 por ciento en México; con la adquisición de Hellofood el crecimiento para el año fiscal próximo sería de 150 por ciento, reveló el ejecutivo.

Kato explicó que la oportunidad de mercado en el país es todavía muy grande.

En Brasil, el país con mayor operación para Sin Dental, el número de órdenes al año es de 1.5 millones, en México es de menos del 10 por ciento, explicó el ejecutivo.

Ante esta situación, Kato adelantó que su responsabilidad como nuevo director de Sin Delantal México será impulsar este crecimiento de órdenes.

Con la compra de las operaciones de Hellofood, la firma cuenta ya con más de medio millón de usuarios en el país y 70 colaboradores.

Kato señaló que para los usuarios, la compra de Hellofood permitirá que tengan acceso a restaurantes los cuales antes no se encontraban disponibles en Sin Delantal.

“Nuestro objetivo es traer lo mejor de cada empresa para brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros restaurantes y una plataforma más robusta por parte de los usuarios”, agregó el ejecutivo.

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