Tech

Sin Delantal se come a Hellofood, su competencia en México

Sin Delantal compró a su principal competidor en el mercado mexicano Hellofood, por lo que se está saboreando un mercado con un valor de 70 mil millones de dólares, prácticamente sin competidores.
Jair López
05 abril 2016 12:51 Última actualización 05 abril 2016 13:10
sindelantal

sindelantal

Sin Delantal, la tecnológica de ‘food delivery’ salió de compras este año y se hizo de su principal competidor en el mercado mexicano Hellofood.

Hoy la empresa perteneciente al grupo basado en el Reino Unido Just Eat se está saboreando un mercado con un valor de 70 mil millones de dólares,  prácticamente sin competidores.

“La adquisición de Hellofood también fue una oportunidad muy buena para posicionarnos como un player súper grande en México, que es el segundo mercado más relevante de la región en este tipo de servicios”, dijo a El Financiero David Kato, quien será el responsable de las operaciones de la compañía en el país.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por Hellofood, en el 2014 la empresa, que pertenecía al grupo alemán Rocket Internet, creció 400 por ciento, mientras que su aplicación ya había sido descargada por 650 mil personas.

Kato reveló que otros ‘drives’ para la compra fueron las tasas de crecimiento en el comercio electrónico. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), de 2014 a 2015, el crecimiento del ecommerce en el país fue de 34 por ciento para llegar a un valor del orden de los 162 mil millones de pesos.

“Sumando todo el potencial en términos de food delivery, también tenemos todo el boom de ecommerce en México. México está uno o dos años por detrás de Brasil en desarrollo de comercio electrónico pero tiene mucho espacio para crecer. Entonces es una oportunidad más grande de la que tenemos en Brasil”, agregó el CEO.

Si bien el ejecutivo no reveló el monto de la compra de Hellofood, dijo que junto con las otras tres empresas que adquirieron recientemente, entre ellas Hellofood Brasil, el monto llega a los 125 millones de euros.

En su año fiscal 2015, Sin Delantal tuvo un crecimiento de 100 por ciento en México; con la adquisición de Hellofood el crecimiento para el año fiscal próximo sería de 150 por ciento, reveló el ejecutivo.

Kato explicó que la oportunidad de mercado en el país es todavía muy grande.

En Brasil, el país con mayor operación para Sin Dental, el número de órdenes al año es de 1.5 millones, en México es de menos del 10 por ciento, explicó el ejecutivo.

Ante esta situación, Kato adelantó que su responsabilidad como nuevo director de Sin Delantal México será impulsar este crecimiento de órdenes.

Con la compra de las operaciones de Hellofood, la firma cuenta ya con más de medio millón de usuarios en el país y 70 colaboradores.

Kato señaló que para los usuarios, la compra de Hellofood permitirá que tengan acceso a restaurantes los cuales antes no se encontraban disponibles en Sin Delantal.

“Nuestro objetivo es traer lo mejor de cada empresa para brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros restaurantes y una plataforma más robusta por parte de los usuarios”, agregó el ejecutivo.

:
Todas las notas TECH
¿Cuánto vale Trump para Twitter? Analista lo revela
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años