Tech

Siemens aumentará inversión para investigación en México

Siemens prevé ampliar la inversión en sus dos centros de Investigación y Desarrollo en México, uno en Monterrey y el otro en Querétaro, informó Markus Mildner, vicepresidente de las divisiones de Energía, Infraestructura de Edificios y Movilidad de la firma para la región.
Jair López
01 septiembre 2015 19:58 Última actualización 02 septiembre 2015 4:55
Siemens

La firma considera que México no sólo es un centro de producción. (Especial)

La firma alemana Siemens prevé ampliar la inversión en sus dos centros de Investigación y Desarrollo (I&D) en Mesoamérica, informó Markus Mildner, vicepresidente de las divisiones de Energía, Infraestructura de Edificios y Movilidad de Siemens para la región.

En comunicación vía correo electrónico, Mildner informó que los dos centros con los que ya cuenta la empresa en Monterrey y Querétaro se especializarán además en el desarrollo de proyectos de alta, media y baja tensión, en la investigación de tecnología de materiales.

Pese a que la inversión destinada a estos proyectos no fue detallada por la firma, Siemens destacó que tan sólo en los últimos tres años los recursos dirigidos a este rubro alcanzan los 100 millones de dólares en el país.

“No sólo vemos a México como un centro de producción, estamos iniciando también en investigación y en el desarrollo de nuevos productos. También estamos poniendo ya desde hace unos años Investigación y Desarrollo”, dijo Mildner.

Siemens cuenta actualmente con al menos tres centros de Investigación y Desarrollo en México; dos especializados en proyectos de alta y media tensión localizados en Querétaro, y uno más en Monterrey, guiado a proyectos de baja tensión.

Hasta 2014, la firma contaba con al menos 28 mil 800 empleados en su área de Investigación y Desarrollo a nivel internacional.

A través de esta área, la empresa ha impulsado más de 56 mil patentes alrededor del mundo.