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Si Uber concreta esta compra, podría ser 'el rey' de entrega de comida en Europa

Uber quiere comprar a Deliveroo, una de las startups más grandes de Europa y su competencia directa, según informaron fuentes de Bloomberg.

Uber está en pláticas para comprar a la compañía británica de entrega de comida Deliveroo por varios miles de millones de dólares, según personas familiarizadas con los planes.

Una oferta para Deliveroo, con sede en Londres, que está valuada en más de 2 mil millones de dólares, sería un gran intento de Uber para dominar el negocio de entrega de alimentos en Europa. Hasta ahora se desconoce el precio de adquisición. Cualquier oferta debería estar actualizada, con el mejor conocimiento de los planes de Deliveroo.

Las conversaciones podrían haberse separado, en parte porque Deliveroo y sus inversores tendrían que renunciar a la independencia, dijeron las fuentes. Portavoces de Deliveroo y Uber se rehusaron a comentar.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ha convertido al negocio de entrega de alimentos de la compañía en una prioridad antes de una oferta pública en la segunda mitad de 2019.

La compañía con sede en San Francisco también sopesa otras adquisiciones. Está en conversaciones con Careem, rival de transporte en Medio Oriente, también expusieron personas familiarizadas con el tema. Después de vender sus negocios en el sudeste de Asia, China y Rusia, Uber está ansioso por comprar competidores, en lugar de vender sus negocios locales restantes.

Deliveroo es una de las startups más grandes de Europa y el año pasado recaudó 480 millones de dólares de inversores, incluidos Fidelity Investments y T. Rowe Price Group. La empresa compite directamente con Uber Eats, el negocio de entrega de alimentos de Uber.

Deliveroo estuvo en conversaciones de financiamiento el año pasado con SoftBank Group Corp, uno de los principales inversores de Uber. Las negociaciones terminaron bruscamente luego de que SoftBank se concentrara en respaldar a Uber.

Deliveroo es omnipresente en las capitales de Europa. El servicio está disponible en más de 200 ciudades en cuatro continentes.

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