Tech

Si soy millennial, ¿cómo puedo administrar mis finanzas?

Aunque tienen todas las herramientas tecnológicas, los integrantes de esa generación suelen gastar más de lo que ganan y preocuparse por el presente, no por el ahorro para el retiro.
Redacción
18 julio 2017 16:48 Última actualización 18 julio 2017 16:48
dinero

[Pese a los mitos y prejuicios sobre estas nuevas alternativas para encontrar el amor, las citas online son cada vez más frecuentes en el país. / Bloomberg]

Es probable que si eres parte de los millennials tengas un poco de conflicto para entender cómo administrar tus finanzas, desde cómo sacar una tarjeta de crédito hasta contratar una afore que te ayude cuando te jubiles.

Sabes cómo pagar en línea, hacer transferencias bancarias a través de aplicaciones bancarias pero no abrir una cuenta de ahorro, por ejemplo. 

Sin embargo, es importante que te preocupes por tu dinero desde los primeros años de vida laboral. Aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán, sobre todo para que estés tranquilo cuando dejes de trabajar.

1. Ahorra

La compañía de asesoría financiera, Rocket, sugiere que comiences a ahorrar dinero desde que estás muy joven y recomienda que abras una cuenta en la afore que más te guste y te convenga.

2. Usa la tarjeta de crédito con moderación


No utilices tu cuenta para comprar esa consola de videojuego que ni con dos meses completos de tu salario puedes pagar. Trata de gastar el 40 por ciento del límite crediticio y no pagar sólo los mínimos con el fin de evitarte una deuda mayor.

3. No compres impulsivamente

A veces, la moda o el ‘no va a pasar nada’, nos llevan a adquirir artículos que no necesitamos y sólo nos generan gastos innecesarios.

“Según una encuesta realizada por Forbes el año pasado, al 70 por ciento de los millennials les motiva trabajar para poder pagarse viajes y experiencias, el resto trabaja para pagarse necesidades básicas”, explica Rocket en un comunicado.

4. ¿No le entiendes a las finanzas? Pide ayuda


Si no tienes idea de cómo administrar tu dinero y ahorrar, no te quedes callado. Hay diversas instituciones de asesoría financiera que podrán guiarte en ese camino y evitar que, al terminar tu carrera laboral, no tengas dinero.